lunes, 11 de mayo de 2015

Posiciones, goleadores y pxma. fecha


Se cayó Sarmiento y ahora manda el campeón

Se cortó el campeón, y en el momento oportuno. Independiente de Castelli se convirtió ayer en el único líder del torneo “Miguel Castillo” tras vencer sin complicaciones a Ferroviario, antes de enfrentar a Deportivo el próximo domingo y aprovechando la dura derrota de Sarmiento, que como local cedió su invicto ante Social, perdiendo 4 a 1.
Parece que comenzó otro certamen, porque Ever Ready volvió al triunfo y sigue como escolta, y porque Independiente de nuestra ciudad y Deportivo ganaron y tomaron nuevo impulso. La historia va tomando temperatura, porque hay ocho equipos encerrados en cuatro puntos. El interés va en ascenso y promete más acción en lo que viene.
Manda el campeón
A paso firme, Independiente de Castelli llegó a la cima. Ayer casi sin molestarse, le ganó en el Estadio a Ferroviario y robusteció su imagen en el momento ideal, justo antes que llegue el gran clásico con Deportivo, del próximo domingo.
Fue un 2 a 0 claro, que sólo estuvo en duda cuando Ferroviario tuvo un penal a su favor que desperdició Ávila, pero los goles de Sergio Poveda y Alfredo Cámara en el primer tiempo, le dieron la ventaja justa al equipo que conduce José Lucero.
Después de la ventaja obtenida, el período final fue casi un trámite para el campeón, que sin exigirse demasiado dominó las acciones y rubricó su tercer triunfo en serie para mirar a todos desde arriba.
Ever Ready, con oficio y oportunismo
Astuto como pocos, Ever Ready conoce al dedillo el oficio que le da el peso de su camiseta. Ayer se lo hizo sentir a Ferro en un partido dificilísimo, que se resolvió cuando Franco Gelmini pudo quebrar en dos ocasiones al arquero Iván Acuña, y dar vuelta el resultado, porque el equipo de la calle Marconi se había puesto en ventaja a poco de comenzar la segunda mitad.
Poco juego supo generar el blanquinegro en el período inicial. Allí Ferro se mostró mejor, más compacto. Y hasta tuvo las chances más claras, como esa de los 9’ que Tejeda le tapó a Diego Hidalgo, o el claro penal que vimos todos y obvió el árbitro Equisito, de Vallejo a Lucas Aristegui. Ever Ready fue el orden del pibe Enzo D’Angelo, la firmeza de Barberena y un poco más. Muy escaso para tanto nombre propio.
El segundo tiempo arrancó con todo, porque Dajer llegó a fondo y exigió a Acuña. Enseguida pegó Ferro. A los 9’ un tiro libre de Diego Hidalgo fue despejado defectuosamente por Barberena, Tejeda rechazó como pudo y la pelota quedó boyando. La tocó Villalba y la empujó Polo, que había reemplazado al irascible Ricardo González.
Ganaba Ferro pero no lo pudo sostener. Tres minutos después del gol, Juan Hidalgo vio la roja inocentemente, después de entrarle demasiado duro a Milton Díaz. Ever Ready vio la ventaja, aceleró y a los 15’ encontró el empate con un remate recto, seco y fuerte de Gelmini, que tomó desprevenido a Acuña. 
Las ganas empujaron al elenco de Irazábal, que ya había mandado a Speroni a hacer barullo jugando “de 9”, pero la victoria vino por un grosero error de Faramiñan, que quiso salir jugando del área bajo la presencia de Gelmini, que se la robó, se la llevó como los dioses, tiró un sombrero exquisito sin espacios, y la tocó abajo ante la salida desesperada de Acuña. A cobrar, con el 2 a 1.
Ya nada fue igual. Con el triunfo parcial, Ever Ready tuvo espacios e inteligencia para no dejarse sorprender y defender esos tres puntos vitales, que significaron mucho en un domingo donde pasaron muchas cosas en la pelea arriba.
A puro gol, Social bajó a Sarmiento
Afilado como no lo había hecho nunca en el torneo, Social irrumpió ayer con todo y en cancha de Sarmiento dio la nota, dejando sin punta y sin invicto al “Calavera”, al que fustigó con un duro 4 a 1.
Rápidamente Lautaro Rodríguez fue haciéndose uno de los hombres de la tarde, marcando los dos primeros tantos del equipo de Auciello. Con ese resultado, y ante un Sarmiento desconocido y sin fútbol, terminó el primer período.
El complemento trajo buenas noticias para Social, porque apareció el “Chino” Federico Roncoroni y con dos gritos suyos estiró la cuenta a un impensado 4-0, que dejaba sellado el triunfo del equipo de la calle Mitre.
Luego descontaría Madrid Herrera, pero de nada serviría para un Sarmiento apático y sin respuestas, que se quedó sin Roberto Ludueña (fue expulsado), mientras que en Social vio la roja Marcos Coria.
Dos que ganaron por primera vez
Independiente de nuestra ciudad y Deportivo Castelli ganaron ayer por primera vez, y esos tres puntos los metieron un poco más arriba en la lucha, ubicándose en una zona expectante de la tabla de posiciones.

El Rojo superó en el Estadio a Dolores por 2 a 0, con goles de Damián Comparín y Ulises Parodi, mientras que el “Depo” en su cancha dejó sin invicto al ascendente Conesa, ganándole por 3 a 1. Dos goles de Daniel Letorneau y uno de Lucas Rógora para el blanquinegro; Juan Roch anotó para los conesinos.