viernes, 7 de marzo de 2014

Más de 125 mil visitas!!!!!!!

Hoy pasamos la línea de las 125.000 visitas
¡Gracias por el interés y la fidelidad constante!

Diego Bavera


Independiente, te bancamos...pero no tanto

Y pasó lo que se sabía iba a pasar. Anoche los clubes, a excecpción de Independiente de Castelli y Ferroviario, que estuvieron ausentes, decidieron finalmente no poner en marcha este fin de semana el torneo “Expedición Atlantis”, y poner un compás de espera hasta el lunes 24 de marzo.
Con este impasse, lo que se aguardará en principio es saber cuál es la suerte que correrá Independiente en el Torneo del Interior, que comenzará su primera fase eliminatoria el 16 de marzo (será visitante) y tendrá su desenlace el domingo 23 como local. No obstante ello, el día la próxima reunión podría decidirse comenzar igual.
O sea, el apoyo a los cuatro vientos que pareciera desprenderse de la reuión de anoche, podría extenderse hasta allí nomás. Porque la decisión consensuada de ayer fue como alargar una agonía. Hubo una postura diferente –algo descabellada, pero con sus razones- de Ever Ready, de comenzar recién en agosto y jugar hasta diciembre. Ello fue rechazado de plano.
En concreto: el torneo no empezará ahora, pero tampoco se esperará hasta que Independiente quede eliminado, tal como mocionaron concretamente Dolores y el propio Ever Ready. El lunes 24, cuando se sepa si el conjunto local accede o no a la segunda de las tres fases del TDI, habrá otro encuentro dirigencial (...uno más, y van) y allí se decidirá que se hace.
Habrá dos caminos para optar: se sigue bancando al ahora encaramado “equipo de la ciudad y la Liga” hasta su eliminación del certamen de AFA, o se larga de todas formas el 30 de marzo, tal como fue la moción escrita del propio Independiente, Social, Ferro, Sarmiento, Dolores y Ferroviario, porque por allí algunos piensen que no se puede esperar tanto.
El rival será Labardén
Pese a que muchos daban por cierto el cruce de Independiente con Defensores de Valeria del Mar, esta mañana se confirmó oficialmente que el rival del Rojo será Parque de los Deportes Labardén, representante de la Liga Maipuense que fue segundo en la Zona 22, detrás de Unión, de Maipú.

El partido de ida se jugará en la vecina localidad el domingo 16, y la revancha una semana más tarde en el “Delfor Del Valle”.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Otra vez no se sabe si arranca el torneo local

Parece mentira, pero a falta de cuatro días para que comience el torneo “Expedición Atlantis”, aún no se sabe a ciencia cierta si arrancará o no. Lo cierto es que la participación de Independiente en el Torneo del Interior trajo más problemas que soluciones, y tal como lo habíamos anticipado desde FUTBOL NUESTRO a fines de 2013, el choque de calendarios hizo su finalmente su eclosión.
A fines del año pasado, cuando anticipadamente los clubes optaron por arrancar la temporada el 9 de marzo de 2014 en una inusual medida que quiso emprolijar varios desaguisados, nadie tuvo en cuenta que al menos uno de los dos equipos dolorenses que participaban del TDI iban a seguir en la Primera Ronda Eliminatoria. En aquella ocasión, anticipamos que al menos uno de ellos iba a finalizar su participación mínimamente el 23 de marzo, pero pocos pusieron atención en ello.
De una medida a otra
Con Independiente ya en la segunda fase del TDI y en medio de discusiones y equipos muy desarmados por los refuerzos que le cedieron al Rojo, los directivos del club de la calle Rivadavia habían decidido el último lunes, otorgarle la libertad a quienes no pertenecían a la institución de volver a sus equipos de origen. La medida fue aplaudida y celebrada, en un gesto de enorme nobleza. Pero la polémica siguió.
Ya la semana pasada se había decidido ratificar iniciar el certamen el 9 de marzo, y dejar que los partidos que deba disputar Independiente se lleven a cabo los miércoles mientras juegue el TDI.
Pero el correr de las horas fueron cambiando todo, tanto hasta que hoy en la Liga se oficializaría una presentación encabezada por el propio Independiente, y rubricada por Ferro, Dolores, Ferroviario, Social y Sarmiento, de solicitar una postergación de al menos de 21 días, para iniciar la competencia el 30 de marzo.
¿Y si Independiente sigue avanzando?
Si esto es así, bien valdría preguntarse qué es lo que pasaría si Independiente continúa avanzando en el Torneo del Interior. Si ya se había decidido una cosa, ¿por qué cambiarla ahora?. ¿Por qué hubo que instigar al propio protagonista a darle libertad a sus refuerzos?.
No está nada mal acompañar a Independiente. La solidaria medida es saludable por el acompañamiento general, que no deja de llamar la atención. Pero bienvenida sea. Ahora...¿seguirá existiendo si Independiente continúa avanzando o se acabará repentinamente ese acompañamiento?
Habrá que ver que pasa esta noche en la Liga, y cuál es la decisión final. Por el momento todo parece indicar que la unión de varios hará por el momento que el fútbol no arranque hasta el 30 de marzo. Salvo que haya alguna que otra contramarcha.
Paso a paso, todo lo que fue pasando
Año 2013
·         4 de noviembre: Ever Ready se inscribe como primer club de Dolores en el TDI 2014.
·         9 de diciembre: Independiente confirma su participación en el TDI.
·         19 de diciembre: Se conoce que los dolorenses integrarán la zona con Atlético Chascomús.
·         26 de diciembre: se oficializa el fixture del TDI, a jugarse en su primera instancia del 26 de enero al 2 de marzo.
·         26 de diciembre: los clubes deciden ponerle fecha al inicio de la temporada 2014 para el 9 de marzo.
Año 2014
·         25 de febrero: reconfirman que el torneo comienza el 9 de marzo
·         27 de febrero: la Municipalidad envía nota a la Liga, solicitando postergación del inicio del certamen hasta la finalización de la Fiesta de la Guitarra.
·         2 de marzo: Independiente clasifica a la siguiente ronda. Ever Ready queda eliminado del TDI.
·         3 de marzo: la Liga se reúne con la Municipalidad y acuerdan comenzar el torneo el 9. Se oficializa la programación de la primera jornada.

·         4 de marzo: En las redes sociales se conoce que hoy varios clubes presentarían a la Liga un pedido formal de postergación.

lunes, 3 de marzo de 2014

TDI: Independiente consiguió lo que fue a buscar

Mucho se podrá hablar de este partido, y las conjeturas podrán abundar. Pero el fútbol tiene estas cosas, y cuando suceden las suspicacias brotan irremediablemente. Un empate con goles era el resultado ideal para los dos, y ayer en Chascomús, Independiente y Atlético terminaron 1 a 1, pasaron de ronda y dejaron afuera a Ever Ready, en el cierre de la Zona 23 de la Ronda Clasificatoria del Torneo del Interior.
Seguramente muchos se preguntarán si hubo un pacto, y podemos aseverar que no. Lo que hubo fue una inevitable imagen de “persianas bajas” por parte del local, después que Martín López consiguiera la igualdad a los 24 minutos del segundo período. Antes de eso, nada, pero absolutamente nada, hizo prever un “arreglo” entre ambos rivales.
Si hubo alguien que no quiso ganar, ese fue el local. Primero porque no lo necesitaba después de hacerse del 1 a 1, y segundo porque cuando arremetió contra la segura defensa dolorense, los delanteros fallaron o chocaron con Jorge Calabrese. Independiente hizo su juego, sabiendo que llevaba todas las de ganar, y con un buen planteo le cerró hábilmente los caminos a un conjunto chascomunense sin variantes, aunque dueño del balón.
Los locales se hicieron dueños del juego durante casi todo el primer tiempo, pero nunca llegaron con peligro a la valla de Independiente, que trajinó en el medio, luchó en todos los frentes y cuando pudo contragolpeó con Roncoroni como cabeza visible de la armada ofensiva.
Atlético pensó un partido para jugarlo bien arriba, pero no le salió casi nada bien hasta el cierre del primer período, allí cuando Calabrese se lució ante López, y cuando Chiacchio desperdició una clara oportunidad. En medio de eso, vino el gol de Independiente tras un tiro de esquina de Alvarez que Outón empujó en el primer palo para meter en aprietos al “Aguacero”.
Con la obligación de dar vuelta la historia, Atlético salió más decidido, aunque sin encontrar la sintonía necesaria que el DT Cancio pretendía para López, Cánepa y Correa, todos muy bien tomados por la defensa de Independiente que pocas veces regaló un metro. Francese a esa altura ya era dueño del balón y Novoa acompañaba, pero siempre le faltaba la puntada final.
Dos veces Calabrese se la jugó para taparle el gol a Chiacchio primero y a Assirio después, y tuvo fortuna cuando el rebote le quedó a López y el disparo se fue apenas desviado. Era el momento de los chascomunenses, que a los 11’ se llevarían flor de susto con un envío de Hugo Alvarez apenas afuera tras un contragolpe mortal de Independiente.
Sin encontrar las variantes necesarias, Atlético se toparía con el empate de tiro libre. Mano de Barberena al borde del área, jugada preparada y fusilamiento de López a Calabrese, que nada pudo hacer. Empate y alivio para Atlético y comienzo de otro partido, totalmente diferente a lo que se venía viendo.
Tras el 1 a 1, Independiente se refugió atrás y Atlético no quiso arriesgar jamás. Era lo más conveniente para los chascomunenses, que manejando la pelota pocas veces se atrevieron a cruzar la mitad de la cancha. Obvio que para el conjunto de Dolores ello fue un alivio porque después del empate nunca se vio apretado.

Negocio redondo para ambos, eliminación de un Ever Ready que quedó herido y a otra cosa. Sigue el Rojo, que demostró tener un equipo corto pero bien armado, y con una disciplina táctica interesante, que es uno de los puntos vitales en esta clase de competencias. Ahora vendrá una historia distinta, pero estas horas dulces de Independiente son las que perrdurarán, seguramente.