lunes, 28 de octubre de 2013

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Social volvió a la punta en soledad

No hay respiro en la lucha de arriba. Se vienen “matando” todos fecha tras fecha, y aunque los protagonistas no cambian la pelea por los cuatro primeros lugares que depositarán a los semifinalistas del torneo “Delfor Del Valle” está cada vez más apasionante, aunque falte todavía un buen trecho.
En esa disputa palmo a palmo y punto a punto, Social volvió a treparse a lo más alto de la tabla de posiciones al ganarle el sábado en el Estadio 1 a 0 a Independiente de Castelli, en un partido trabado y deslucido, donde el local debió aguantar las embestidas que tuvo el Rojo, que llegó bastante en el primer tiempo, y mucho más en el complemento, sobre todo cuando el conjunto de Auciello se quedó con diez por la expulsión de Vincent, por doble amonestación.
Pero se sabe que Social tiene un plus, y se llama Federico Roncoroni. El “Chino” apareció una vez y fue letal, como siempre. Fue a los 27 minutos de la etapa inicial, cuando recibió un gran pase de Santiago Cairoli y fue a enfrentar al debutante arquero Gabriel Díaz, que nada pudo hacer ante la fiereza del tremendo atacante.
Hasta allí, Independiente había inquietado pero no lastimado, y se acercaba asiduamente al área de Social, pero en defensa y en la valla el conjunto dolorense siempre supo responder. Sobre el final del juego, los castellenses merodearon aún más la zona caliente, pero allí el que se lució con su sobriedad habitual fue el arquero Jorge Calabrese, que fue quien terminó de asegurar la victoria y el regreso a la cima en soledad de un Social seguro de sí mismo.
A puro empuje, Ever Ready consiguió empatar
A veces, las armas con las que se consigue un punto vital no interesan, siempre y cuando sirva para continuar en la lucha. Eso hizo Ever Ready el sábado, que sobre el final del juego le pudo empatar a Independiente un partido durísimo entre dos contrincantes que tienen un mismo objetivo, el de meterse entre los cuatro de arriba.
Pudo ser del Rojo, por supuesto, pero no lo liquidó. Y eso hizo que Ever Ready se animara, con desprolijidad y sin importarle las formas, porque en estos duelos lo único que vale es el fondo de la cuestión, que al fin y al cabo fue ese punto que le calzó perfecto al bicampeón, que tuvo la personalidad necesaria para toparse con la agónica igualdad.
Fue bueno lo hecho por Independiente, sobre todo en el segundo tiempo, cuando justificó el 1 a 0 que José Brown había conseguido a los 44’ de la etapa inicial con un centro cerrado que sorprendió a todos –e incluso a él-. Ni siquiera la falta de Sepero, expulsado correctamente a los 39’, opacó la producción de un equipo donde brillaron Bazterrica por su seguridad, Echandía por su solidaridad y Barrionuevo por su entrega.
Bien pudo haber aumentado la cuenta Independiente, porque tuvo sus chances claras, pero falló. Y ahí radicó la levantada de Ever Ready, que con Suárez “de 9” (una vez más), Gelmini, Salinas, Salim y Carlos Márquez todos juntos, fue en bloque a buscar algo, que recién a los 47’ apareció y fue cuando Suárez le ganó a Bazterrica por única vez y se la bajó a Salinas, para que el delantero fuera hacer una elegante y exquisita definición ante Marti, desparramándolo para empujarla al empate.
Ganaron Deportivo Castelli y Dolores
En su cancha, Deportivo Castelli le dio vuelta el partido a Ferroviario y se mantiene así a la expectativa. Perdía 2 a 0 por sendos tantos de Enrique, pero después se repuso y con un gol de Lucas Rógora y tres de Lucas Mrakovich, terminó festejando el 4 a 2 que lo deja en plena pelea por la clasificación.
Dolores, en tanto, bajó a Conesa al superarlo por 1 a 0 en el Estadio Municipal “Delfor Del Valle”. El único tanto fue anotado por Juan Icarde.