lunes, 24 de junio de 2013

Ever Ready y Social se verán las caras en la final

La final del torneo “Raúl Denotta” tiene definido los nombres de sus protagonistas: Ever Ready y Social chocarán el próximo domingo, para saber quien se queda con el el primer certamen del año y donde el blanquinegro correrá con ventaja por haber terminado en la primera colocación en la tabla. Con el empate será campeón, obligando así a Social a ganar para quedarse con el título.
Ayer el equipo de la calle Mitre eliminó a Sarmiento imponiéndose por 2 a 0 en un partido polémico, mientras que el campeón actual del fútbol dolorense dejó en el camino a Independiente de Castelli, venciéndolo por el mismo resultado en un cotejo que dominó prácticamente sin problemas.
Social, con polémica
Sin jugar bien y aprovechándose de un Sarmiento que entró en una nube de nerviosismo que terminó de condenarlo en el segundo tiempo, Social sacó provecho de la situación y con el poder de gol que posee ganó 2 a 0 para instalarse en la final.
Sarmiento fue dominador de la primera mitad, pero le faltó creatividad y efectividad a la hora de quedar cara a cara con el arquero Jorge Calabrese. Hasta que a los 30’ el nerviosismo fue apoderándose del “Calavera” cuando el árbitro Roberto Marino le mostró la roja a Gustavo Gutiérrez.
La ventaja numérica le abrió el camino a Social, que a los 5’ del complemento se puso en ventaja con un tanto de Nicolás Gopar, definiendo una jugada que en la previa levantó polémica por una supuesta falta de Federico Roncoroni que el árbitro no vio como tal. Tras la conversión, varios jugadores de Sarmiento protestaron airadamente, y Enzo Monge vio la roja para dejar a su elenco con nueve hombres.
El partido se desvirtuó definitivamente, y más aún a los 15’ cuando Nicolás Conti puso el segundo y Franco Moltoni se fue de boca y algo más, con Marino cortando por lo sano y mostrándole la tercera roja a un jugador de Sarmiento. Tres hombres demás y un 2 a 0 indescontable, hicieron que la media hora que quedaba fuera únicamente de Social.
Haciendo uso de la ventaja y un rival confundido (se quedó con 7 hombres a los 35’, por la expulsión de Gustavo Márquez) y que no había hecho lo necesario en el primer tiempo cuando fue superior, Social hizo un trabajo inteligente sin sobrarle demasiado y apuntándole a la final del domingo donde lo espera nada más y nada menos que Ever Ready.
SINTESIS
SOCIAL: Jorge Calabrese; Santiago Cairoli, Nicolás Roncoroni, Renzo Outón (Santiago Silva), Nicolás Peirano; Nicolás Gopar (Franco Carzolio), Leandro González, Martín Cansina (Juan Manuel Barbosa); Sebastián Soria; Nicolás Conti y Federico Roncoroni. DT: Daniel Auciello (h).
Suplentes: Enrique Carzolio, Juan Fernández, Nicolás Barragán y Gonzalo Soria.
SARMIENTO: Luciano Mansilla; Enzo Monge; Facundo Muñoz, Leonardo Villaba; Marcelo Gutiérrez, Leandro Elizalde, Carlos Peppe, Francisco Casale (Gustavo Márquez); Franco Moltoni, Diego Herrera (Jonathan Equisito) y Patricio Márquez (Patricio Márquez). DT: Guillermo Paiz.
Suplentes: Iván Acuña, Claudio López y  César Morales.
ARBITRO: Roberto Marino
GOLES: 5’ ST, Gopar (So) y 15’ ST, Conti (So). 
INCIDENCIAS: 30’ PT, expulsado Marcelo Gutiérrez, por juego brusco; 6’ ST, expulsad
Ever Ready, sin dificultades
Con mucha autoridad ante un rival tibio, y la enorme calidad de sus delanteros a la hora de definir las situaciones oportunamente, Ever Ready se sacó de encima a Independiente de Castelli y dio el salto para llegar a otra final donde tendrá de rival a Social, en un mano a mano histórico que pondrá frente a frente a los dos mejores de esta primera parte de 2013.
De prinicipio a fin y casi sin pasar sobresaltos, el equipo de la calle San Martín fue enormemente superior a un Independiente sin ideas, y que ni cuenta se dio siquiera que tenía ganar para pasar. Nulo futbolísticamente y aplastado por un Ever Ready firme en la marca, el Rojo casi nunca llegó a inquietar a un Tejeda que pasó una tarde bastante tranquila.
Apenas 9 minutos necesitó Ever Ready para establecer diferencias. Justo en ese momento, Franco Gelmini apareció por el centro del áea para fusilar a Armendi, y ponerle de volea la frutilla a un gran desborde de Lanfranchi.
El gol cambió los planes de todo, y puso en aprietos a un Independiente acorralado por el resultado adverso. Las respuestas fueron escasas, y apenas un intento de Amara y otro de Barrios fueron muy poco para un Ever Ready que respondió con la solvencia de Tejeda.
Nada cambió en el segundo tiempo. Barrios quedó muy solo, Amara no participó y Cámara no condujo. Así Independiente se diluyó por completo, y Ever Ready fue cerrando el gran negocio con su trabajo casi perfecto. Empezó a gravitar Salinas cuando el rival se quedó con diez por la expulsión de Guerra, y el enorme delantero fue el encargado de cerrar el resulatdo colocando el segundo tanto a los 38’.
Así el campeón hizo bien los deberes y cumplió con su cometido en forma inobjetable, quedando ahora como el gran candidato a quedarse con el título. Pero enrente tendrá el domingo próximo a Social, en un choque realmente trascendental y donde parte como favorito.
SINTESIS
EVER READY: Claudio Tejeda; Alfredo Díaz (Cap.), Marcelo Vallejo, Sebastián Suárez, Lucas Speroni; Federico Lanfranchi, Jonathan Márquez, Leonardo Barberena, Gonzalo Milano; Franco Gelmini y Gabriel Salinas. DT: Sergio Irazábal.
Cambios: 31’ ST, Carlos Márquez por Gelmini; 33’ ST, Gustavo Sánchez por Lanfranchi y 38’ ST, Nahuel Dajer por Jonathan Márquez.
Suplentes: Alejandro De León, Ignacio Fassari, Aristóbulo Ramos y Alan Almeida.
INDEPENDIENTE (Castelli): Emanuel Armendi; Fabián Irusta, Juan Vivas, Leonardo González, Facundo Polo; Carlos Ayala, Emanuel Pereyra, Afredo Suárez, Alfredo Cámara (Cap.); Gerardo Amara y Gabriel Barrios. DT: Marcelo Urruty.
Cambios: 15’ PT, Luciano Casas por Vivas; 11’ ST, Ignacio Guerra por Alfredo Suárez y 24’ ST, Nicolás Luna por Irusta.
Suplentes: Marcos Paoletti, Mauro Medina y Ezequiel San Martín.
ARBITRO: Fabio Parodi (Chascomús, bien).
GOLES: 9' PT, Gelmini (ER) y 38' ST, Salinas (ER).
AMONESTADOS: Jonathan Márquez, Lanfranchi, Barberena, Polo, Alfredo Suárez, Barrios y Casas.  

INCIDENCIA: 33' ST, expulsado Guerra, por doble amonestación.