jueves, 16 de mayo de 2013

DIVISIONES INFERIORES: resultados y posiciones



Así se juega la 6ta. fecha


SABADO
Cancha Social
13:30 (5ta.): Social vs. Independiente (Cast.)
15:30 (4ta.): Social vs. Independiente (Cast.)
Cancha Ever Ready
13:30 (5ta.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli
15:30 (4ta.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Dolores)
13:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento
15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento
Estadio Municipal
13:00 (5ta.): Ferro vs. Conesa
14:30 (4ta.): Ferro vs. Conesa
16:30 (1ra.): Dolores vs. Ferroviario
18:30 (1ra.): Ferro vs. Conesa
DOMINGO
Estadio Municipal
11:30 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento
13:30 (1ra.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli
15:30 (1ra.): Social vs. Independiente (Cast.)
17:30 (4ta.): Dolores vs. Ferroviario
Cancha Ever Ready
11:00 (6ta.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli
Cancha Social
13:00 (6ta.): Social vs. Independiente (Cast.)
Cancha Independiente (Dolores)
15:30 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento

lunes, 13 de mayo de 2013

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Ever Ready se acostumbró a la tranquilidad


Como si nada pasara, Ever Ready sigue sumando y manteniéndose por encima de todos, y de paso ya está encaminado a convertirse en uno de los cuatro casi seguros que definirán el título. A esta altura, prácticamente ya no hay dudas de ello, y ayer volvió a demostrar por qué es el mejor ante Ferroviario, que lo tuvo a mal traer al principio, pero que cuando se distrajo cobró y no se levantó más.
Algo de masoquista tiene este Ever Ready. Le había pasado con Social, repitió con Independiente y ayer lo mismo, con Ferroviario. Le cuesta entrar en ritmo, regala mucho protagonismo al principio y suele pasar grandes sustos. Ayer el palo y la fortuna le jugaron dos veces a favor en los primeros diez minutos, primero con un disparo de Moyano y después con otro de Sanz.
Eso si, en la primera de cambio, Salinas de contra reventó el travesaño. Eso es lo que tiene el elenco de Irazábal, un potencial enorme de mitad de cancha hacia arriba, que incluso hasta disimula las vacilaciones iniciales de un mediocampo perdido y una defensa a la que le costó otra vez hacer pie. Pero parece ser solo cuestión de tiempo, nada más.
Es cierto que ayer Ferroviario no exigió demasiado, más que al inicio. Todo terminó en un rato, porque a los 19 minutos apareció en su plenitud la voracidad goleadora del campeón, con una preciosa pelota cruzada de Lanfranchi a Gelmini, que llegó solo por derecha, amagó ante dos oponentes y la puso abajo contra el caño izquierdo, bien lejos del arquero Ortíz para el 1 a 0 y la tranquilidad.
El gol cambió todo. Ferroviario ya no fue tan protagonista como al principio, y la ventaja le permitió a Ever Ready administrar a su antojo. Se plantó mejor, creció Moltoni hasta convertirse casi en manija, Gelmini tuvo espacios, y cuando quiso, Salinas dejó en evidencia su potencial para generarse siempre un espacio y ser solidario en función del equipo.
Un claro penal de Ortíz a Jonathan Márquez en el inicio del complemento, que Gelmini cambió por gol, acabó definitivamente con el pleito. A partir de allí el partido fue un monólogo de Ever Ready, que jugó con soltura y tranquilidad prestándole el balón por momentos, a un rival que ya no tenía fuerzas físicas ni anímicas para animarse a nada.
Sobre el cierre, Carlos Gabotto le puso el broche a la quinta victoria blanquinegra en forma consecutiva, coronando una linda combinación entre Carlos Márquez y Salinas, que el hombre de Sevigné terminó colgándola de un ángulo en forma magistral. Fue otro paso más de un Ever Ready que ya tiene la clasificación entre manos, pero que reojo va mirando los próximos duros rivales que se le avecinan.

Social sigue derecho


El buen momento de Social parece extenderse, y de qué manera. Ayer fue a cancha de Sarmiento, y en un duro cotejo le sacó el invicto al local y con una gran victoria de 2 a 1 se subió a la posición de único escolta, soñando ya con la chance cercana de alcanzar la clasificación a las semifinales del torneo.
Por supuesto que una vez más dependió de los goles de Federico Roncoroni, que ausente en la red en el triunfazo ante Deportivo, ayer fue el autor de los dos tantos de su equipo, que para quedarse con los tres puntos debió lidiar con un Sarmiento que luchó el partido, que fue superado futbolísticamente por los de “Nano” Auciello.
Con un circuito futbolístico donde se destacó el buen manejo del mediocampo, Social siempre se mostró superior, y por eso a los 15’ se puso en ganancia con un penal de Roncoroni, que por poco Acuña no pudo despejar. A partir del tanto, el celeste fue justificando la victoria, que empezaría a complicarse cuando se inició el segundo tiempo.
Carlos Peppe empató de movida, y cuando parecía que empezaba otro partido, la expulsión del volate de Sarmiento hizo que Social creciera futbolísticamente y fuera dominador, aunque le costó llegar al arco de Acuña. Pero insistió, y cuando parecía morirse el partido en igualdad una fallida salida del golero local le permitió a Roncoroni encontrarse con la posibilidad del gol, y el cañonero no perdonó para el 2 a 1.

El Rojo de Castelli, a puro gol


Jugar en su cancha le viene bárbaro a Independiente de Castelli. Ayer tuvo como partenaire al pobre Ferro y volvió a mostrar toda su efectividad, como ya había hecho hace dos semanas con Conesa, al que también le ganó por 4 a 2.
Dos goles de Sergio Poveda, uno de Ignacio Guerra y el restante de Federico Minasso, le dieron el triunfo al equipo castellense, mientras que Matías Ramis anotó los dos tantos del conjunto de la calle Marconi, que sigue extendiendo su mal momento sumando ayer su quinta derrota del certamen.

Otra victoria de Conesa


Conesa está otra vez en la pelea. Ayer sumó su segundo triunfo consecutivo y recuperó mucho terreno en la tabla de posiciones, colocándose quinto y a un solo punto del cuarto en discordia, que ahora es Sarmiento.
El conjunto de Tordillo venció a Dolores por 2 a 1 con tantos de Adrián Alday, de penal y Federico Madrid Herrera. En tanto, Gonzalo Márquez, también de penal, anotó el descuento para el equipo de Sergio Capdeville, que aún no conoce la victoria y pelea en el fondo de la tabla.
El panorama para el equipo conesino es diferente de cara al futuro, y será fundamental el partido del próximo fin de semana cuando visite a Ferro. Sabe que es vital ganar, porque a esta altura una distracción puede terminar con cualquier ilusión.

Independiente recuperó la sonrisa


Aprovechando el mal momento de un desconocido Deportivo Castelli, y reencontrándose con su mejor versión, Independiente de nuestra ciudad consiguió ayer una estupenda victoria como visitante al imponerse al “Depo” por 2 a 1, cortando la mala racha que lo venía persiguiendo y haciéndose de tres puntos que lo invitan a soñar.
Pudo por fin el Rojo plasmar con goles y un triunfo su buena andar, sin tener esos fatídicos minutos que lo venían castigando. Ayer con buen juego y el oportunismo de sus delanteros, venció a un Deportivo Castelli que intentó cuando pudo, pero que se quedó sólo en amagues ante el elenco de Ezequiel Orlando.
Un golazo desde afuera del área de Emanuel Ramírez, a los 37 minutos, empezó a mostrarle el camino a Independiente, que antes del final del primer período pudo ponerse 2 a 0, pero Franco Carlomagno lo perdió cuando ya había eliminado al arquero Gorostiague. Pero ni bien arrancó el complemento “Tulo” tendría revancha y esta vez no la desaprovecharía, colocando ahora si el segundo del conjunto dolorense.
Herido en su amor propio, Deportivo reaccionaría y con Patricio Etchemendy en cancha, el local apostaría a jugar en campo rival. Lo hizo medianamente, porque el Rojo se defendió muy bien y con inteligencia. Descontó el gigante de Pila, pero el envión no alcanzó porque se expuso demasiado, y en ese trajín perdió piezas clave como Gestido y Constantino. Con esa ventaja, y parándose correctamente para administrar el triunfo, Independiente se trajo un triunfazo y toda la ilusión para ver con otros ojos lo que se viene.