viernes, 10 de agosto de 2012

Los partidos del fin de semana


MAÑANA
Cancha Independiente (Dol.)
13:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
Cancha Ferro
13:30 (5ta.): Ferro vs. Social
15:30 (4ta.): Ferro vs. Social
Cancha Sarmiento
13:30 (5ta.): Sarmiento vs. Conesa
15:30 (4ta.): Sarmiento vs. Conesa
Cancha Deportivo Castelli
13:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Escuela H. Barragán
DOMINGO
Estadio Municipal
13:30 (1ra.): Ferro vs. Social
15:30 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
Cancha Sarmiento
15:30 (1ra.): Sarmiento vs. Conesa
Cancha Ever Ready
11:30 (Sub – 13): Ever Ready vs. Social
13:30 (Sub – 15): Ever Ready vs. Social
Cancha Atlético Ranchos
11:30 (Sub – 13): Atl. Ranchos vs. Ferro
Cancha Deportivo Castelli
13:30 (Sub – 15): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)
MARTES 14
Estadio Municipal
18:30 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
20:30 (6ta.): Ferro vs. Social

lunes, 6 de agosto de 2012

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Ever Ready, con algo más de ideas y la fortuna de su lado


Poco, muy poco, de un lado y del otro. Apenas algo más de idea del lado de Ever Ready, que sobre el final encontró la victoria en una jugada desafortunada del arquero Sebastián Bourrás, que un rato antes había tenido que reemplazar al seguro Emanuel Armendi, víctima de una severa lesión que podría alejarlo de las canchas durante un largo tiempo.
Debió sufrir el puntero para quedarse solo arriba, en el duelo con el otro equipo que hasta ayer ostentaba la punta. Pero nada le hizo creer a la gente que ese partido era entre los dos mejores. Porque todo giró en torno al aburrimiento, a la lucha, al pelotazo desmedido, a la sinrazón y al miedo, que por goleada le ganó al respeto.
Sin ser sumamente superior, Ever Ready fue más que un timorato Independiente de Castelli, que apostó a esperar sin tener con qué. Del otro lado, el blanquinegro intentó pero le costó encontrarle la vuelta, primero a si mismo más que al propio rival, porque sigue sin encontrar el ritmo sostenido, ese que a veces encuentra cuando entran en sintonía Córdoba y Lanfranchi, que juegan con un cambio más.
La cosa es muy distinta en Ever Ready cuando Gelmini abusa del pelotazo y no juega en sintonía con Coronel. Ahí el equipo de Irazábal cae en defecciones y repeticiones, que son muy detectables por cualquiera. Pero ante un rival como Independiente, que corrió mucho y no hizo prácticamente nada, al puntero se le hizo bastante sencillo.
Con un eximio pegador como Hugo Moltoni tirado a la mitad de la cancha, y con Gelmini casi a su lado, fue una tentación permanente el pelotazo largo, pero Coronel solo no pudo. En esa receta parecía resumir todo el conjunto dolorense, que apenas molestó a Armendi en el primer tiempo.
Del otro lado, Sergio Poveda tuvo una sola chance y fue a los 8’ del segundo tiempo, pero Guillermo Hernando respondió con la seguridad de siempre. Nada más que eso para los castellenses, hundidos en su propia maraña de la que sólo pareció despertar cuando Barrios inquietó con algunas corridas.
Un golpe de efecto cambiaría todo. Cuando se había cumplido el primer cuarto de hora del complemento, y Emanuel Armendi le había tapado el gol a Alferdo Díaz, tras un tiro de esquina en que nadie molestó al golero, éste cayó y pidió a gritos por atención médica. Enseguida todos corrieron y comprobaron que lo de “Chila” era grave: una supuesta rotura del tendón de Aquiles.
La salida del efectivo golero le dejó lugar al joven Sebastián Bourrás, que casi no fue exigido, hasta que sobre el final y cuando todo parecía terminar en cero, se equivocó al querer salir con un puñetazo al balón, con tan mala fortuna que no hacer más que empujarla hacia su propia valla para darle a Ever Ready un triunfo demasiado grande, tanto que le valió la punta en soledad.

Demasiado premio para Conesa


Cuando la racha es positiva, muchas veces ni siquiera los merecimientos están a la orden del día, y terminan premiando a un equipo que no hace mucho por ganar, pero gana. Eso le pasó ayer a Conesa, que en su cancha venció inmerecidamente a Independiente por 2 a 1, y con ese resultado se posicionó como único escolta de Ever Ready.
Lo mejor del equipo de Tordillo estuvo en el primer tiempo, donde al menos consiguió los goles merced a la eficacia que siempre significa tener a dos delanteros como Juan Roch y Gabriel Salinas. El primero abrió el marcador a los 21’ y el otro colocó el 2 a 0 sobre el final del primer período.
El complemento mostró a un Conesa relajado y a un Independiente atrevido y punzante, que jugó mejor y siempre pensó en el arco de enfrente. Pero tardó para encontrarse con el gol, que llegó recién a los 32 minutos por intermedio de un penal que convirtió Franco Carlomagno.
Tras encontrarse con el descuento, el Rojo pugnó por llegar al empate, pero no encontró el camino y así el premio fue demasiado grande para un Conesa que volvió a meterse entre los de arriba.
SINTESIS
CONESA: Saldúa; Jonathan Alday, Barberana, Facundo Rodríguez, Damián Alday; Lacoste (José Martínez), Adrián Alday (Dager), Madrid Herrera (Icarde), Salinas; Alcides Martínez y Juan Roch. DT: José Roch (p).
INDEPENDIENTE (Dolores): Acuña; Fernández, Toribio (Lauría), José Brown, Miguel Brown (Gaboto); Lautaro Rodríguez, Echandía, Etcheverry, Spergge; Zeballos y Carlomagno. DT: Daniel Trigo.
ARBITRO: Rolando Galetta
GOLES: 21’ PT, Juan Roch (C); 45’ PT, Salinas (C) y 32’ ST, Carlomagno (I), de penal.
INCIDENCIAS: no hubo.

Social resistió y Sarmiento no pudo


Resistir, aunque el rival no sea inmensamente superior. Eso fue lo que hizo Social ayer en gran parte del partido en el que le quitó el invicto a Sarmiento, que llegaba como uno de los líderes del torneo “Jorge Pereyra”. Pero ayer chocó contra un rival bien armado, y contra sus propias debilidades.
Obligado por las circunstancias, el elenco orientado por Guillermo Paiz tomó la iniciativa en el primer tiempo, y se hizo fuerte ante un Social que se quedó rápidamente con un hombre menos por la expulsión de Vincent, que a los 15 minutos vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.
Con poca profundidad, el “Calavera” llegó esporádicamente pero no pudo doblegar a un Social bien armado atrás y con el peligro siempre latente que significa la presencia de Federico Roncoroni, que a los 15 minutos del segundo tiempo haría de las suyas convirtiendo un golazo de media vuelta para el 1 a 0.
Tras la victoria parcial, Social esperó a un Sarmiento que intentó como pudo, con pocas ideas y muy escasa profundidad, argumentos escasos para un equipo que la venía peleando arriba y que cedió terreno inesperadamente.
SINTESIS
SOCIAL: Calabrese; Vincent, Vitarella, Outón, Carzolio; Bianchi, Cansina, Barbosa (Barragán), Sebastián Soria (Silva); Gonzalo Soria (Juárez) y Roncoroni. DT: Damián Cejas.
SARMIENTO: José Ludueña; Roberto Ludueña; Melín, Pepe; Muñoz, Villalba, Elizalde, Casale, Iturrez (González); Moltoni y Equisito. DT: Guillermo Paiz.
ARBITRO: Pablo D’ Espósito.
GOL: 15’ ST, Roncoroni (S).
INCIDENCIA: 15’ PT, expulsado Vincent, por doble amonestación.   

Pagaron los platos rotos


El escándalo que se armó en torno a la salida de presos para asistir a actos “culturales” de una facción afín al gobierno nacional, terminó repercutiendo en el deporte dolorense, que había incluido a los reclusos alojados en la Unidad 6, aprovechando un régimen especial de salidas transitorias, que en nuestra ciudad arbitraba el juez de Ejecución Departamental Luis Nitti.
En Dolores no era nuevo que en los últimos tiempos se vieran detenidos en una cancha de fútbol o en algún espectáculo boxístico, pero fue la aparición de un equipo completo de reclusos lo que causó inicialmente un gran debate. Aquel proyecto que tenía como cabeza visible a “Beto” Barragán como estandarte del elenco que llevaba el nombre de La Amistad y que fracasó en un primer intento, ahora tenía continuidad con la representación de la Escuela de Fútbol Infantil Héctor Barragán.
Aceptados desde hace ya tiempo porque siempre demostraron un comportamiento socialmente acorde, los detenidos de la Unidad 6 le dieron forma al equipo de General Guido, que debutó este año en la Liga local (el año pasado actuó en Chascomús, bajo otra denominación), y que ahora deberá esperar una resolución definitiva a este proceso en el que terminaron pagando los platos rotos.
Un triunfo
Si finalmente el equipo de internos de la Unidad 6 no puede continuar jugando los certámenes del fútbol local, se habrá ido con un récord de 1 victoria en 13 partidos disputados, más 5 empates y 7 derrotas.
El único cotejo que ganó la Escuela Héctor Barragán fue en la quinta fecha del torneo Preparación, ante Independiente de nuestra ciudad, por 3 a 1. Los tantos para elenco de Daniel Aristegui fueron anotados por Matías Sanz, Oscar Brítez y Marcos Bustillo. El descuento fue de Franco Carlomagno.
Diego Bavera

domingo, 5 de agosto de 2012

Resultados de la 6ta. fecha

Conesa 2 (Juan Roch - Gabriel Salinas) - Independiente Dol. 1 (Franco Carlomagno)
Social 1 (Federico Roncoroni) - Sarmiento 0
Ever Ready 1 (Sebastián Bourrás e/c) - Independiente Cast. 0
Ampliaremos...