miércoles, 23 de junio de 2010

DIVISIONES INFERIORES - Resultados y posiciones

CUARTA

Social 6 – Sarmiento 1

Deportivo Castelli 1 – Ever Ready 0

Conesa 1 – Independiente (Cast.) 3

Ferro 3 – Independiente (Dol.) 2

POSICIONES: Social y Deportivo Castelli, 20 puntos; Ever Ready, 16; Ferro, 14; Sarmiento, 13; Independiente (Cast.), 11; Conesa, 10 e Independiente (Dol.), 8.


QUINTA

Social 0 – Sarmiento 1

Deportivo Castelli 1 – Ever Ready 2

Conesa 2 – Independiente (Cast.) 1

Ferro 0 – Independiente (Dol.) 1

POSICIONES: Independiente (Dol.); 23 puntos; Sarmiento y Social, 21; Deportivo Castelli y Ever Ready, 15; Ferro, 10; Conesa, 6 e Independiente (Cast.), 2.


SEXTA

Social 0 – Sarmiento 0

Deportivo Castelli 0 – Ever Ready 1

Ferro 1 – Independiente (Dol.) 2

POSICIONES: Social, 19 puntos; Ever Ready, 18; Independiente (Dol.), 15; Deportivo Castelli, 12; Independiente (Cast.), 10; Sarmiento, 4 y Ferro, 0.

martes, 22 de junio de 2010

Se postergó la 11ma. fecha del Apertura

Tal como habíamos adelantado, el Consejo Unico de la Liga Dolorense de Fútbol decidió esta noche postergar la disputa de la 11ma. fecha del torneo Apertura, debido al partido que la selección argentina sostendrá ante México el próximo domingo a las 15.30, por los 8vos. de final del Mundial.
El único cotejo programado es el postergado de la novena fecha de sexta división entre Sarmiento y Ferro, quienes se medirán el sábado próximo a las 14.30 en el "Ricardo Morello".

La pasividad de Deportivo permitió la hazaña de Ever Ready

Incredulidad. Bronca manifiesta que no llega a expresarse aún más vehementemente porque los jugadores son chicos conocidos, pero hasta el DT Duilio Celario se quiere “comer” a sus dirigidos. Nadie entiende como a Deportivo Castelli se le escapó una victoria que era cantada, regalando dos puntos que pueden pesar y mucho a la hora de la definición. Muchos dirán que no ya pasó, que la punta sigue siendo de los castellenses, pero se encendió una indisimulable luz de alarma con el 1 a 1 final.

Deportivo tuvo enfrente a un Ever Ready diezmado, porque desde el arranque no tuvo a tres hombres fundamentales: Ranieri, Milano y Diego Márquez. Así las cosas, Crocci tuvo que apelar a la inexperiencia de Matías Arriola para que ocupe la valla, y esa falta de roce hizo que el puntero del Apertura se ponga en ventaja a los 6 minutos con un tiro libre de Rógora. Notable pegada y floja reacción del uno para que de movida el partido tenga emociones.

A partir del gol, parecía que las cosas se le iban a simplificar a Deportivo, porque Etchemendy comenzó a ganar insistentemente por derecha, donde Nicolás Minasso jamás hizo pie para detenerlo. Además, Ramallo obligaba y Rógora con Ojeda hacían una linda dupla. Pero el propio equipo castellense se dejó estar, no insistió nunca más y esa evidente diferencia que partía desde el medio no supo plasmarla en ofensiva.

Ever Ready aguantaba y salía de contra, y de vez en cuando pasaba sofocones, como a los 27’ cuando Arriola le cometió un claro penal a Etchemendy que el árbitro Candela obvió. Aguantar parecía ser la consigna, porque la pelota la manejaba siempre el local. Y en ese predominio claro, que no llegaba al área del equipo dolorense, Nicolás Minasso fue bien expulsado a los 37’ por doble amarilla.

Con esa ventaja numérica, los caminos se le abrían aún más al local, que a los 10’ del complemento encontraría más amplitud cuando Candela expulsó correctamente a Alfredo Díaz por una dura entrada a Rógora. Deportivo tenía dos hombres más, ganaba cómodamente y Ever Ready era una masa de nervios. Casi mecánicamente el elenco castellense llegaba sin proponérselo seriamente, y empezaba a convertir a Arriola en figura.

Ever Ready se multiplicaba para evitar que el local se agrandase, pero otra vez sufría una correcta expulsión a los 23’ cuando se fue Parodi por doble amarilla, denotando la tremenda impotencia que marcaba a los dolorenses, que además había tenido que sufrir las sustituciones de Faramiñan y Federico Minasso, por sendas lesiones.

Ever Ready no perdonó

Quedaban once jugadores de Deportivo y ocho del otro lado, con más de 20 minutos por disputar. Se presumía una goleada, pero el equipo castellense comenzó a pensar primero en el tercer tanto que en el segundo, olvidándose notoriamente que el score estaba tan solo 1-0. Tuvo todo el local, con espacios y pelota en su poder. Pero el único que pensó fue Ojeda, que solo no pudo con el buen andamiaje defensivo de Ever Ready.

Crocci ya había mandado a Quintana a defender, y armó una línea de cuatro con el batallador Gustavo Márquez, el eficiente Casco y el sacrificado Silvio D’Angelo, que en su regreso a la titularidad le tocó una bastante fea para bailar. Para aguantar las pocas que le quedaban, entró el juvenil Ignacio Bidart, y cuando se juntó con Coronel empezaron a hacer retroceder a un Deportivo tosco, amarrete y sin sangre.

Mientras Arriola salvaba las pocas que le tiraban y se agrandaba, Ever Ready apostaba al tranco y el fútbol de “Nacho” Bidart, que a los 39’ y pese a sus 17 años no se puso colorado para pedir un tiro libre en el vértice derecho del área grande y desde allí sorprender al arquero Gorostiague con un disparo bombeado, que cayó como una esquirla en el segundo palo y se convirtió en el empate que castigó duramente a un puntero avaro, sin codicia ni temperamento.

Ahora Deportivo tiene por delante un camino tortuoso y altamente complicado, porque en la próxima jornada visita a Social y luego en su cancha (donde peor juega) recibe consecutivamente a los ásperos Sarmiento y Conesa. Tenía todo el líder para seguir con amplio margen, pero decidió complicarse solo, y esa veta Ever Ready no se la perdonó.

Conesa y Social tomaron impulso

Mientras en su cancha, el poco arriesgado Deportivo regalaba un empate increíble frente a Ever Ready, sus escoltas se preocuparon por ganar y no dieron ni un paso en falso, ganando ambos ambos y poniéndole pimienta a un campeonato que parecía morir en el aburrimiento del paso ganador del conjunto castellense. Conesa y Social se quedaron con tres puntos valiosos, y quedaron a tres unidades del mandamás del Apertura, abriendo ahora el juego a cuatro fechas del epílogo del certamen.

Complicado fue el papel para Social en su choque con Sarmiento. Tras un primer tiempo en el que no le salieron del todo bien las cosas, ni bien se puso en marcha el segundo período apareció la potencia goleadora de Hugo Alvarez para marcar el camino a los 3 minutos. El 1 a 0 parecía ser escaso, porque Sarmiento estaba siempre agazapado.

Pero Yori metió en la cancha a Battistessa por Soria, y el experimentado goleador pagó como mejor sabe su regreso: puso el 2-0 a los 24’ y en el segundo minuto de tiempo adicional colaboró con el tercero, dándole a los de la calle Mitre una victoria que fue holgada recién en el cierre del juego, y que significó además la suma de tres unidades importantísimas en una fecha que puede ser clave para la resolución del certamen.

En ese mismo tren se subió Conesa, que en su cancha batió al cada vez más pobre Independiente de Castelli por 3 a 1, continuando así en plena lucha por el título. Como viene ocurriendo en este torneo, Juan Manuel Roch guió al equipo de Tordillo a esta nueva victoria, abriendo el marcador de penal a los 9 minutos del primer tiempo.

La ventaja hizo que el local se acomodase mejor, pero nada pasó, en gran medida por la falta de ideas y por el fuerte viento que hacía casi imposible trasladar el balón. Aprovechando ese factor climático, Independiente salió al complemento más metido, pero una rápida contra protagonizada por el mismo Roch, éste llegó a la línea final y le puso la pelota a Nahuel Peluzzo, que con tranquilidad estableció el 2 a 0.

El partido transcurrió siempre con la misma tónica, siendo aburrido y tedioso. Sobre el final, José Defeo –el de mejor tarea en el visitante- descontó de cabeza para Independiente y le puso emoción a los tramos del cierre, donde Conesa pudo llegar al tercero con un tiro libre de Adrián Alday que se le coló al arquero al arquero Jorge Calabrese y se transformó en el 3 a 1 definitivo.

Ferro empató y se despidió

Lejos, muy lejos quedó aquel Ferro del inicio del Apertura, que había causado una buena impresión y prometió más de lo que dio. Ayer no pudo vencer a Independiente de nuestra ciudad, y desperdició una buena chance de acercarse al menos al grupo de los equipos que pelean arriba. Fue 1 a 1, un resultado que marcó la despedida del equipo que dirige Pablo Galay de la lucha.

Tras un deslucido primer tiempo, las emociones recién aparecieron sobre el cierre del partido. A los 27’, Carlos Márquez puso el 1 a 0 para el Rojo, y nueve minutos después empató el estandarte futbolístico de Ferro, Ricardo González, que al menos no permitió que el Verde se vaya con otra derrota, pero no pudo evitar la racha adversa de seis partidos consecutivos sin ganar que dejó a los de la calle Marconi definitivamente lejos de todo.

domingo, 20 de junio de 2010

Resumen de la 10ma. fecha

RESULTADOS
Deportivo Castelli 1 (Lucas Rógora) - Ever Ready 1 (Ignacio Bidart)
Independiete Dol. 1 (Carlos Márquez) - Ferro 1 (Ricardo González)
Social 3 (Leandro Battistessa -2- Hugo Alvarez) - Sarmiento 0
Conesa 3 (Juan Roch - Nahuel Peluzzo - Adrián Alday) - Independiente Cast. 1 (José Defeo)
POSICIONES
Deportivo Castelli, 22 puntos; Social y Conesa, 19; Ever Ready, 16; Ferro, 14; Sarmiento, 10; Independiente (Dol.), 5 e Independiente (Cast.), 2.
GOLEADORES
Juan Roch (Conesa), 10 goles; Matías Acevedo (Ferro), 9; Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 8; Sergio Poveda (Independiente Cast.), 6; Hugo Alvarez (Social), Leandro Battistessa (Social) y Ulises Parodi (Ever Ready), 5.
PROXIMA FECHA (11ma.)
Sarmiento vs. Independiente (Dol.)
Independiente (Cast.) vs. Ferro
Ever Ready vs. Conesa
Social vs. Deportivo Castelli
NOTA: Con respecto a esta jornada, es muy probable que se postergue debido a la disputa de los 8vos. de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010
Ampliaremos...