viernes, 11 de junio de 2010

Hugo Pardo es el DT del Sub - 15, Damián Cejas sigue en el Sub - 17


En un comunicado de prensa, la Liga Dolorense de Fútbol había informado que Hugo Pardo había sido designado como DT del seleccionado Sub – 17, agregando que “el motivo de la misma es que se han concretado cuatro encuentros amistosos hasta la fecha con clubes de AFA, siendo el primero a principio del mes de julio con Argentinos Juniors”, informándose además que el 23 de ese mes enfrentará a Aldosivi. Esto se trató de un error que surgió en el propio parte de la Liga, que ahora enmendamos diciendo que pardo es el DT de la Sub -15, continuando Damián Cejas al comando del Sub - 17.


Con relación a los certámenes juveniles, se dio a conocer que el torneo Sub – 17 comenzará el 28 de agosto, restando definir el inicio del torneo Sub – 15. A propósito del torneo mayor, la Liga se postuló como sede de la final nacional, quedando a la espera de la respuesta de AFA.

Por otra parte, se oficializó lo que ya se sabía de antemano, y es que la Liga Dolorense fue desafectada de la Unión Regional del Tuyú, por no haber participado en la pasada edición del certamen en 2009.

Con relación al arranque del torneo de Fustal, que se jugará en el Microestadio Municipal “Arturo H. Illia”, se informó que el cierre de inscripción cerrará el viernes 2 de julio.

miércoles, 9 de junio de 2010

DIVISIONES INFERIORES

Resultados de la 8va. fecha y posiciones

CUARTA

Ever Ready 0 – Sarmiento 1

Social 3 – Independiente (Cast.) 1

Deportivo Castelli 1 – Independiente (Dol.) 2

Conesa 0 – Ferro 0

POSICIONES: Social, 17 puntos; Deportivo Castelli 14; Ever Ready, 13; Sarmiento, 12; Ferro, 10; Conesa, 9; Independiente (Cast.), 8 e Independiente (Dol.), 7.


QUINTA

Ever Ready 0 – Sarmiento 0

Social 3 – Independiente (Cast.) 0

Deportivo Castelli 1 – Independiente (Dol.) 2

Conesa 1 – Ferro 3

POSICIONES: Social, 18 puntos; Sarmiento, 17; Independiente (Dol.), 15; Ever Ready y Deportivo Castelli, 12; Ferro, 8; Conesa, 3 e Independiente (Cast.), 2.


SEXTA

Ever Ready 3 – Sarmiento 0

Social 1 – Independiente (Cast.) 1

Deportivo Castelli 2 – Independiente (Dol.) 1

POSICIONES: Social, 17 puntos; Ever Ready, 14; Independiente (Dol.), 12; Deportivo Castelli, 11; Independiente (Cast.), 9; Sarmiento, 3 y Ferro, 0.

lunes, 7 de junio de 2010

Encuesta Mundial 2010

Ya está cargada la encuesta sobre la actuación del seleccionado argentino en el Mundial 2010. Entrá y votá!

LA 9na. DEL APERTURA

SABADO

Cancha Sarmiento

14:00 (5ta.): Sarmiento vs. Ferro

15:30 (4ta.): Sarmiento vs. Ferro

Cancha Independiente (Dolores)

14:00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Conesa

15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Conesa

Cancha Ever Ready

14:00 (5ta.): Ever Ready vs. Social

15:30 (4ta.): Ever Ready vs. Social

Cancha Independiente (Castelli)

14:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Dep. Castelli

15:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Dep. Castelli

DOMINGO

Estadio Municipal

13:30 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Conesa

15:30 (1ra.): Ever Ready vs. Social

Cancha Independiente (Castelli)

13:30 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Dep. Castelli

15:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Dep. Castelli

Cancha Sarmiento

13:30 (6ta.): Sarmiento vs. Ferro

15:00 (1ra.): Sarmiento vs. Ferro

Cancha Ever Ready

11:00 (6ta.): Ever Ready vs. Social

POSICIONES

Deportivo Castelli 18
Social 15
Ever Ready 14
Ferro 13
Conesa 13
Sarmiento 7
Independiente (Dol.) 4
Independiente (Cast.) 2

Goleadores
Matías Acevedo (Ferro), 8 goles; Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli) y Juan Roch (Conesa), 7; Sergio Poveda (Independiente Castelli), 5; Hugo Alvarez (Social) y Pablo Coronel (Ever Ready), 4.

Deportivo Castelli, el que suma y suma

No da paso en falso Deportivo Castelli. Sigue con su racha triunfalista y con un andar que no da tregua. Ayer le ganó a Independiente de Dolores por 1 a 0 con un gol de Lucas Rógora, y además de extender su racha invicta llega pleno al clásico con Independiente de la próxima jornada, en un partido donde el puntero se juega mucho más que tres puntos.

Pasar al Rojo de nuestra ciudad no era quizás la premisa del hincha “Catango”, que ya está tramando la visita a cancha de Independiente, a la que llegará en la punta del Apertura y con el rival de toda la vida ocupando la última colocación. Eso puede tomarse como favorable o contraproducente, según la óptica.

Lo cierto es que el equipo de Duilio Celario dio otro paso importante en esta meteórica carrera que lo mantiene como protagonista principal del Apertura, en el que ahora sacó un punto más de diferencia a su más inmediato perseguidor que ahora es Social. Hay algo importante en todo esto: Deportivo suma y los demás parecen dividir. Si es así, la ecuación será perfecta para el blanquinegro castellense.

Fútbol cero

Cero en fútbol, un puñado de emociones y la temperatura a mil. Síntesis del pobre partido que ayer jugaron Ever Ready y Sarmiento, que terminó en medio de un clima caliente entre los jugadores e hinchas del albo con el árbitro Pedro Tormey, a quien en un rato apenas se le escapó el partido de las manos.

Fue empate y estuvo bien, porque ninguno de los dos mereció más. Ganaba Sarmiento porque el improvisado delantero Miguel Silva, aprovechó en el cierre del primer tiempo una falla compartida entre Casco y Ranieri, y fue a definir con el arco a su disposición. Pero el propio Silva hizo agrandar a Ever Ready haciéndose expulsar en el segundo tiempo.

El blanquinegro tenía la pelota y no le encontraba la vuelta al buen planteo de los de Irazábal, hasta que a los 36’ empató Pablo Arriola de cabeza. Hubo una protesta del DT “Calavera”, que se fue expulsado, y allí el partido entró en un cono de nerviosismo indisimulable. Matías Melín metió un cabezazo infernal que dejó sin chances a Ranieri a los 44’, y parecía comenzar a escribirse el triunfo de Sarmiento.

A esa altura el partido era de ida y vuelta, y un avance de Ever Ready terminó en un tiro libre en la puerta del área grande. Y mientras todo Sarmiento se acomodaba en la barrera, Parodi sorprendió y le dio al arco directo. Nada para discutir, y el resultado que estaba otra vez igualado.

El tanto hizo agrandar al blanquinegro, que iba por la victoria. Manejados por Ignacio Bidart, que hizo una linda sociedad con Diego Márquez, los de Crocci avanzaban en los metros finales y en un avance el árbitro Tormey dio una falta inexistente de Elizalde sobre el mismo Márquez. Cobró tiro libre y el arquero Ludueña se fue de boca. Roja directa, y el mismo camino siguió su hermano, que encima atropelló al juez del partido.

Los nervios crispados, la mecha encendida y nadie que ponía calma en Sarmiento, salvo Leo González que se avivó y ordenó el ingreso de Martín Canale para que ocupe el arco en los instantes que quedaban. El público de Sarmiento y el banco, que tampoco ayudó a calmar nada, enardecido contra el juez, que si bien es cierto perdió el control, jamás incidió en un resultado que se le escapó al “Calavera” por no saber controlarse.

Social ya está ahí nomás

Social suma y sigue. Ayer en el Estadio extendió su positiva racha de triunfos ante Independiente de Castelli, un equipo que pese a su pobre actualidad hizo otro papel, guiado por el reaparecido Pablo Corti, que en este momento aciago del “Rojo” se puso la diez para dar una mano. Los castellenses así fueron un hueso áspero para Social, que de todas maneras supo pelearla para quedarse con su cuarto triunfo consecutivo, en una serie estupenda que ya lo depositó como único escolta del líder Deportivo.

Los de Yori salieron ganando desde el vamos, con una conquista de Hugo Alvarez ni bien se puso en marcha el juego, a los 5 minutos. Pero Independiente respondió enseguida y encendió el partido, desde el resultado, no desde las emociones. Llegó el empate de Averza a los 11’, que levantó el ánimo de los visitantes, que a los 34’ se colocaron 2-1 arriba con un tanto de Sergio Poveda.

Ese resultado marcaría el final del primer tiempo, pero ni bien arrancó la etapa complementaria, Social encontraría la igualdad otra vez por intermedio de Alvarez. Ahora el apurado era el elenco de la calle Mitre, que a los 10’ dio vuelta el resultado con una conquista de Federico Roncoroni que se transformó en el 3 a 2 con el que los de la calle Mitre empiezan a soñar.

Ferro y un buen punto en Conesa

Desde los números, quizás no es un buen resultado, pero si se pone en la balanza lo que ocurrió en los 90 minutos, Ferro se trajo un punto de oro desde Conesa, porque empató con el local 1 a 1, y con dos hombres menos. Entonces, es para festejar.

El equipo conesino había comenzado a ganar con un tanto de Gabriel Salinas, y la diferencia parecía inalcanzable para Ferro, que encima sufrió las expulsiones de Hugo Moltoni y Mauro Vitarella. Pero en el segundo tiempo apareció Lucas Speroni y puso las cifras definitivas de un empate casi heroico, y que dejó a los dos equipos cerca todavía de la posibilidad de pelear por el título, aunque ahora dos puntos más alejados del líder.