miércoles, 19 de mayo de 2010

DIVISIONES INFERIORES

CUARTA

Independiente (cast.) 0 – Sarmiento 2

Independiente (Dol.) 1 – Ever Ready 5

Ferro 0 – Social 2

Conesa 1 – Deportivo Castelli 1

POSICIONES: Social, 14 puntos; Ever Ready, 13; Deprotivo Castelli, 11; Ferro, 9; Conesa, 8; Sarmiento, 6; Independiente (Cast.), 5 e Independiente (Dol.), 1.


QUINTA

Independiente (Cast.) 0 – Sarmiento 5

Independiente (Dol.) 2 – Ever Ready 1

Ferro 1 – Social 3

Conesa 1 – Deportivo Castelli 2

POSICIONES: Sarmiento, 13 puntos; Social e Independiente (Dol.), 12; Deportivo Castelli, 9; Ever Ready, 8; Ferro, 5; Conesa, 3 e Independiente (Cast.), 2.


SEXTA

Independiente (Cast.) 2 – Sarmiento 0

Independiente (Dol.) 0 – Ever Ready 0

Ferro 0 – Social 2

POSICIONES: Social, 15 puntos; Independiente (Dol.), 11; Ever Ready e Independiente (Cast.), 8; Deportivo Castelli, 5; Sarmiento, 3 y Ferro, 0.

lunes, 17 de mayo de 2010

POSICIONES

Deportivo Castelli 14
Ferro 11
Ever Ready 10
Social 9
Conesa 9
Sarmiento 6
Independiente (Dol.) 4
Independiente (Cast.) 2

Los de abajo suben, pero Deportivo se escapa

Una rara ecuación se dio ayer con la disputa de la sexta fecha del torneo Apertura, porque Ever Ready y Social ganaron y subieron posiciones, pero el líder Deportivo Castelli se despegó de Ferro al ganar en Conesa, y aprovechar la caída del elenco de “Quito” Galay para quedarse en soledad en lo más alto de la tabla.

Para llegar a la cima, Deportivo Castelli debió sortear un duro compromiso en Conesa. Allí el local, que venía golpeado pero con posibilidades de pensar otra vez en la punta si ganaba, se puso en ventaja ni bien arrancó el partido, cuando a los 11’ José Roch colocó a su equipo en ventaja.

Pero Deportivo Castelli no perdió la calma, y trabajó para primero llegar al empate, algo que ocurrió a los 27’ con un tanto de Patricio Etchemendy, que con ese tanto se convirtió en goleador del certamen junto a Acevedo y Juan Roch, y sobre el final del juego encontró la victoria de 2 a 1 con un tanto de Gustavo Sánchez.

El gol de Sánchez fue una bendición para el “Depo”, que con la derrota de Ferro quedaba con la inmejorable posibilidad de ser líder en soledad, cosa que definitivamente ocurrió cuando se cerró el partido que se jugaba en el “Delfor del Valle”.

Las pocas ideas de Ferro, y el buen planteo de Social

Mientras Deportivo atesoraba tres puntos muy valorables, en Dolores Social era superior a Ferro desde todo punto de vista: era más práctico, más efectivo y más prolijo. Otra vez el equipo de Galay caía permanentemente en la falta de ideas, y desde allí nada podía construir ante un Social más concentrado y mejor juego colectivo.

Sin ser muy ambicioso, Social vio como a Ferro no le salía prácticamente nada, con un mediocampo débil ante la falta de Ricardo González y sin fútbol porque Iturrez estaba desaparecido. Los de Yori, con el ímpetu de Matías González, el orden de Gualtieri y la calidad de Sebastián Soria para ser siempre salida, fueron mejores en el primer tiempo, y en esa parte liquidó el partido.

Iban 19 minutos cuando un tiro de esquina cayó en el primer palo, y allí Gonzalo Soria les ganó a todos para poner en ganancia a Social. A partir de allí Ferro pareció despertarse, pero no fue hasta los 37’ que llegó con peligro con un bombazo de Speroni, bien contenido por Cerdá. Fue lo único que pudo hacer ofensivamente, y como contrapartida el mismo Soria casi aumenta capitalizando una falla de Moltoni.

El primer tiempo parecía morirse con el 1 a 0, pero una corazonada de Daniel Salom, que jugó bien y esta vez por izquierda, terminó en un golazo tremendo que puso a Social con la victoria asegurada. Arrancó desde la mitad de la cancha con pelota dominada, pisó para adentro y dsde unos 25 metros sacó un derechazo impecable que se clavó en el ángulo opuesto de Acuña. Impresionante.

El golazo de Salom fue un golpe al corazón de Ferro, que no había dejado una buena imagen en aquella parte. Con el resultado adverso, los de Galay tuvieron la pelota y Social apostó a la contra en el complemento. Fue jugar con un arma de doble filo, porque si bien el Verde no generó nada, el elenco de la calle Mitre se sintió a gusto con ese panorama.

Ferro fue y chocó con una defensa bien plantada, además de carecer de peso ofensivo. Social tuvo sus ocasiones al final, pero tampoco pudo rematar una goleada que hubiera sido exagerada. Estaba bien el 2 a 0 de aquel lejano primer tiempo.

Ganaron Ever Ready y Sarmiento

De repente, la recuperación. Ever Ready estaba muy lejos hace un par de fechas, pero los reiterados empates de los de arriba y un par de resultados positivos, le permitieron al equipo de Crocci acercarse a la pelea. Con su costoso triunfo ante Independiente de ayer, el blanquinegro se situó a cuatro unidades del ahora único puntero, y quedó a uno de Ferro.

El partido entre Ever Ready e Independiente no dio respiro, porque a los 29’ Pablo Coronel puso en ventaja a los de la calle San Martín. Maximiliano Eboli empató justo antes de culminar el primer tiempo, dejando todo en suspenso.

El segundo tiempo arrancó con emociones, porque a los 9’ otra vez Coronel se hizo presente en el marcador, pero once minutos más tarde Franco Carlomagno empató para el Rojo. Quedaba un rato todavía, y Crocci había ordenado el ingreso de Agustín Carabajal por Parodi, y fue el hombre que saltó desde el banco el que le dio la victoria a Ever Ready a los 30 minutos.

El 3 a 2 dejó al blanquinegro tercero en el Apertura, a cutro de Deportivo y a uno de Ferro. Ya está en la pelea otra vez, y falta mucho todavía como para descartarlo.

En Castelli Sarmiento consiguió su primera alegría del torneo. Debieron pasar seis fechas para que el “Calavera” pudiera ganar. Fue ayer frente al pobre Independiente, que sigue sin encontrar el rumbo. Los de Irazábal se impusieron 2 a 1 con tantos de Amara y Elizalde, mientras que Poveda había marcado el único tanto del Rojo.