jueves, 18 de febrero de 2010

TDI: Están los árbitros de la última fecha

Anoche en el Consejo Federal de AFA, se dio a conocer la programación oficial de la sexta y última fecha de la fase clasificatoria del Torneo del Interior, que por la Zona 61 tendrá como protagonistas a los equipos representantes de la Liga Dolorense jugándose sus últimas posibilidades de acceder a la próxima instancia.
Los dos partidos definitorios se jugarán el domingo a las 17.30. En Verónica, Juventud Unida recibirá a Sarmiento, con una terna ayacuchense integrada por el árbitro Lucas Gualdieri, y sus asistentes Adrián Troncoso y Daniel Figueroa. En tanto, en Dolores para el match Ever Ready – Tiro Federal, habrá una terna marplatense, encabezada por Sergio Mella y los asistentes Miguel Angel Correa y Sebastián Aquino.
Por su parte, el arbitraje local tendrá actividad también el domingo. Pedro Quijano, secundado por Diego Tadiello y Carlos Pérez, estarán al frente del trascendente choque entre Social Mar del Tuyú y Atlético Defensores, de Ayacucho, que dirimirá una plaza en la Zona 62, que tiene como líder a Sarmiento de esa ciudad, que recibirá a Deportivo Pinamar.
Esta Zona no tiene nada definido, aunque Sarmiento está prácticamente con un pie en la siguente fase. El conjunto de Ayacucho tiene 8 puntos, mientras que Atlético Defensores, Social Mar del Tuyú y Defensores, de Pinamar, suman 6.


martes, 16 de febrero de 2010

TDI: por ahora, Ever Ready clasifica

Un minucioso informe elaborado por el sitio web www.ascensodelinterior.com.ar, ha sacado a la luz importantes conclusiones en cuanto al desarrollo del Torneo del Interior 2010, y de acuerdo a ello se desprende que por el momento Ever Ready estaría pasando a la siguiente instancia del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA como uno de los mejores terceros, pero para asegurarse un lugar deberá aguardar los resultados del próximo domingo, cuando culmine esta fase.
Hasta el momento, un total de 104 equipos han conseguido su pase a la primera ronda eliminatoria, y en la tabla de los mejores terceros (clasifican 36 de 57 elencos) Ever Ready ocupa la 27ma. posición, con 6 puntos y una diferencia de gol de -1.
En ese grupo de 57, hay 18 que no pueden llegar a sumar 8 unidades. Esto quiere decir que de los terceros que lleguen a 8 puntos (no es el caso de Ever Ready, ni de Sarmiento, que pueden quedar en 6 si pierden, llegar a 7 si empatan ó a 9 si ganan) sólo 3 quedarían eliminados. En consecuencia, tal como ya adelantáramos la semana pasada, si los equipos de Dolores ganan el próximo domingo acceden a la clasificación.
Para la primera ronda eliminatoria, los cruces se darán entre equipos con cercanía geográfica, según se dijo desde el Consejo Federal. Esto sin siquiera importar la posición en la tabla, porque allí podrían chocar dos primeros, dos segundos o dos terceros. Lo cierto es que si en la Zona 61 ganan y pasan Ever Ready y Sarmiento, serían protagonistas de un vibrante duelo en la siguiente fase.

lunes, 15 de febrero de 2010

TDI: Derrota y compliación

Si había un resultado que no había que conseguir, era una derrota. Pero ayer tanto Ever Ready como Sarmiento perdieron por la quinta y penúltima fecha de la zona 61 del Torneo del Interior, y complicaron sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA, quedando ambos obligados a conseguir una victoria el próximo domingo, lo que los pondría en la siguiente fase.
En el “Delfor del Valle” Sarmiento empezó pisando firme ante Tiro Federal, porque a los 5 minutos Franco Gelmini puso en ventaja a los de Irazábal, pero paradójicamente el envión no le alcanzó para estabilizarse. No supo mantener el buen arranque y así a los 18’ se vio sorprendido por el empate conseguido a través de Oscar “Cachi” Moleiro.
Tiro Federal se dio cuenta que el “Calavera” no estaba sólido, y haciéndose fuerte en la mitad de la cancha sostuvo su levantada que llegó a su punto máximo en el último cuarto de hora de la primera etapa. A los 30’ Moleiro puso el 2-1 tras una buena combinación con Benedetti, y cinco minutos después un disparo de García Cuerva fue devuelto por el travesaño, y en el rebote José Sánchez colocó el 3 a 1.
La diferencia era abultada, porque si bien Sarmiento no encontraba solidez, Tiro Federal no había hecho demasiado como para quedarse con semejante luz, y en el cierre del primer tiempo el “Calavera” arremetió contra el arco de Ulacia pero no pudo. El arquero se agrandó en el segundo período, cuando Sarmiento intentó más y se puso 2-3 con un tiro libre de Lucas Speroni.
Con el gol del defensor, el conjunto dolorense arriesgó más y se adelantó. Estuvo cerca del empate, y tras un breve parate del árbitro por un proyectil que impactó en el DT visitante Jorge González, un cabezazo de Jorge Equisito fue devuelto por el travesaño. Ese fue el último arresto que le quedó a Sarmiento, que se olvidó tarde de retomar el protagonismo inicial.
Ever Ready y una lógica caída
Desde el vamos, Ever Ready era conciente que la visita a Juventud Unida, de Verónica, era un compromiso de exigencia. Los dirigidos por Jorge Cellillo ya le habían ganado al puntero de la zona 61, y todo a base de sacrificio y oportunismo. Pero era otra realidad. Ahora el equipo no era el mismo, y el funcionamiento inicial había quedado casi en el olvido.
A contrapartida del buen inicio que tenía Sarmiento en Dolores, al otro representante de Dolores las cosas se la complicaban de entrada, porque de movida Alfredo Díaz se fue expulsado prematuramente. Juventud Unida comenzó a manejar el partido, pero como ocurriera en nuestra ciudad, no podía llegarle con claridad a Ranieri.
Con un hombre menos, Ever Ready supo pararse con firmeza y apostar a jugar de contra, su mejor arma en este torneo. La lucha se friccionó en la mitad de la cancha y el nivel del juego decayó por completo, nivelando una batalla que era mediocre y sin aristas destacables. El primer tiempo se fue 0 a 0.
Para el complemento, el DT José Melo mandó a la cancha al peligroso José Luis Díaz Arín, que a los 6 minutos convirtió el 1 a 0 que parecía abrir definitivamente un partido malo. Pero Juventud no explotó y encima sufrió la expulsión de Diego Stier. Ever Ready se agrandó y niveló el juego, pero no pudo llegar a la igualdad que anduvo merodeando el aire de Verónica. Un resultado que hubiera injusto porque al fin y al cabo el local había sido más a lo largo de los 90 minutos en los que consiguió la clasificación.
La última jornada
El próximo domingo se jugará la sexta y última fecha de la zona 61, con el ya clasificado Juventud Unida (10 puntos) recibiendo a Sarmiento (6), y Ever Ready (6) a Tiro Federal (7). Si los equipos de Dolores ganan, avanzarán a la siguiente fase, y si empatan podría clasificarse únicamente el conjunto de la calle San Martín por la diferencia de goles que tiene con el “Calavera” en los choques jugados entre sí.