viernes, 19 de junio de 2009

Play offs de inferiores - Posiciones

Los números del Apertura

Se terminó el primer certamen del año, e Independiente de Castelli se quedó con una gran batalla peleada palmo a palmo con Sarmiento. El equipo de Germán Bidart hizo muy bien las cosas y se consagró. Acá en esta síntesis, un detalle pormenorizado del que se pueden sacar varias conclusiones, desde los mejores a los peores rendimientos, con goles, nombres y resultados.
126 GOLES. Se marcaron a lo largo del Apertura. El promedio de tantos por cada uno de los 36 partidos que se disputaron fue 3,5 goles. El número refleja que hubo buenos espectáculos desde ese punto de vista y que las emociones entonces cubrieron las expectativas.
9 TANTOS. Hizo el máximo goleador del torneo, que fue Franco Gelmini. El volante ofensivo de Sarmiento tuvo un gran nivel a lo largo de todo el campeonato y siempre estuvo muy fino a la hora de definir. Además, volvió a hacer gala de su gran pegada.
LOS DEMAS. Luego en la tabla de máximos goleadores se anotaron Hugo Alvarez, con 8; Gerardo Amara, 7; Pablo Corti, 6; Matías Acevedo, Jorge Equisito, Sergio Poveda y Cristian Ramallo, todos con 5. Para destacar, lo bueno hecho por “Rodo” Corti y la notable aparición de Acevedo, uno de los mejores jugadores del campeonato.
LOS EQUIPOS MAS GOLEADORES. Fueron Independiente de Castelli y Sarmiento, que pelearon palmo a palmo el torneo de principio a fin. Ambos elencos anotaron 22 tantos y promediaron 2,75 gritos por partido cada uno.
LOS QUE MENOS HICIERON. Conforme sus pobres realidades, los tres que ocuparon las últimas colocaciones de la tabla fueron los que menos tantos convirtieron. Solamente 7 gritos pegaron Ferro, Conesa e Independiente.
EL EQUIPO MAS GOLEADO. Pese a que dejó una buena impresión general, Dolores fue uno de los equipos más goleados, con 22 anotaciones. También Independiente de nuestra ciudad, que culminó último, sufrió 22 goles en su contra.
LAS VALLAS MENOS VENCIDAS. Rubro igualado otra vez por Independiente de Castelli y Sarmiento, que recibieron 5 tantos en contra, con un promedio de 0,62 cada 90 minutos.
LOS QUE MAS GANARON. Otro empate entre Independiente de Castelli y Sarmiento, con 7 triunfos cada uno. Aquí hay que resaltar que el Rojo metió 6 victorias en continuado desde el arranque mismo del torneo, y batió un récord.
LOS QUE MENOS GANARON. Con una diferencia notoria con los demás, Ferro, Conesa e Independiente de nuestra ciudad se fueron del Apertura sin poder obtener triunfo alguno.
LOS QUE MAS EMPATARON. Conesa y Ferro igualaron en 3 ocasiones cada uno. El elenco de Tordillo igualó 1-1 con Independiente de Dolores, 3-3 con Dolores y 2-2 con Ferro. Los de la calle Marconi empataron 1-1 con Social y 2-2 con Independiente de nuestra ciudad.
EL QUE NO PERDIO. Independiente de Castelli cerró su gran torneo consagratorio en forma invicta, con 7 triunfos y 1 empate. Lleva 18 encuentros consecutivos sin perder por certámenes cortos.
EL QUE MAS PERDIO. Independiente de Dolores perdió en 6 de sus 8 presentaciones. Fue 1-2 con Ever Ready, 2-3 con Dolores, 0-3 con Independiente de Castelli, 1-6 con Social, 0-2 con Sarmiento y 0-3 con Deportivo Castelli.
LA MAXIMA GOLEADA. El 6 a 0 de Sarmiento a Conesa, por la cuarta fecha. Ese día el elenco de Tordillo presentó varios juveniles, y el “Calavera” no tuvo piedad. Hubo 3 de Jorge Equisito, y uno de Franco Gelmini, Rolando Taylor y Alfredo Fernández.
LA FECHA CON MAS GOLES. La quinta, con 17 gritos (Dolores 2 – Deportivo Castelli 2, Conesa 2 – Ferro 2, Independiente de Castelli 2 – Sarmiento 0 y Social 6 – Independiente de Dolores 1). Allí el promedio de goles por partido fue de 4,25.
LA FECHA CON MENOS GOLES. La séptima, con apenas 7 goles. Ese día Ever Ready superó 3-0 a Conesa, Independiente de Castelli 2-0 a Deportivo y Sarmiento 2-0 a Independiente de Dolores, en tanto que Social y Ferro igualaron 1 a 1.
POCOS EMPATES. De los 36 encuentros que hubo en el Apertura, solamente 8 terminaron igualados, lo que habla de una interesante tendencia por la victoria, al menos desde lo matemático.
SOLO UN 0-0. 35 partidos tuvieron goles en el Apertura, y solamente el trascendente choque entre Ever Ready e Independiente de Castelli por la octava fecha, acabó con el resultado en blanco.
Producción: Diego Bavera

jueves, 18 de junio de 2009

Cuarta: Conesa y Deportivo Castelli deben definir


Conesa llevaba tres puntos de ventaja y quedaba libre en la novena y última fecha. Deportivo Castelli, el único con posibilidades de darle alcance, debía triunfar para forzar una definición mano a mano. Y lo logró: venció como visitante a Independiente de Dolores por 2 a 1 y así deberá enfrentarse en partidos de ida y vuelta con los de Tordillo para dirimir el título.
Otros resultados:
Social 1 - Ever Ready 1
Sarmiento 3 - Ferro 3
Independiente (Cast.) 5 - Dolores 3

Quinta: Deportivo Castelli campeón


Deportivo Castelli y Ever Ready llegaban igualados en la primera colocación a la última jornada. Los castellenses visitaban a Independiente en Dolores y los de la calle San Martín se medían en la mañana del domingo con Social en el Estadio. El "Depo" ganó 3 a 2 y La "Cueva" cayó por 4 a 1, y así los castellenses se quedaron con el título del Apertura
Otros resultados:
Sarmiento 3 - Ferro 1
Independiente (Cast.) 2 - Dolores 2

Sexta: Independiente campeón


Independiente de Dolores se consagró campeón del torneo Apertura de sexta división al imponerse por 3 a 2 a Deportivo Castelli como local, y aprovechar así la derrota de Ever Ready a manos de Social por 2 a 1. Al equipo blanquinegro le alcanzaba con el empate para asegurarse la primera colocación, pero cayó y el título se le esfumó con el triunfo del Rojo.
Otros resultados:
Sarmiento 1 - Ferro 0
Independiente (Castelli) 2 - Dolores 0

lunes, 15 de junio de 2009

La tabla

GOLEADORES

La síntesis

Un círculo que se cerró con la consagración



Historias de las que terminan bien, de esas que a lo largo de un camino se van minando con argumentos sólidos y que encuentran un final feliz, como el presente que hoy tiene Independiente de Castelli, que ya a mediados de 2008 comenzó a gestar y a pensar en cómo rodear la llegada de Pablo Corti, que una vez retirado de Aldosivi dijo que iba a jugar un año en el club que lo vio nacer.
Para acompañarlo, se apostó a la continuidad de un grupo de jugadores probados, y la dirigencia se la jugó con un DT conocido, pero extraño: “Bachi” Bidart, un ícono de Ever Ready. Conocedor de las armas que poseía el Rojo, al único jugador que llevó fue a Gastón Garófalo, un mimado de siempre y un referente del paladar futbolístico del ex volante central blanquinegro. El sería el enlace de la estrella que había fulgurado en Aldosivi, y de repente su reemplazante en casos de emergencia.
Y así nació este Independiente que fue haciendo mojones en cada presentación. Debutó en Conesa y allí el propio “Rodo” llevó a la victoria a los suyos, con dos tantos. Luego recibió a Social, que en los papeles parecía complicado. Fue 4-2, con mucha autoridad y ya pasta de candidato. Luego, un cómodo 3-0 visitando al Rojo dolorense, con otros dos de Corti, que mostraba a qué y por qué vino a jugar a nuestro fútbol.
Cuatro jugados y cuatro ganados, y a la par el siempre obstinado Sarmiento que ganaba, gustaba y goleaba. Llegaba la hora de la verdad y en el quinto capítulo debían verse las caras en Castelli. Partidazo de ida y vuelta, vibrante y emocionante. Los tres puntos son de Independiente, que sorprende con Traverso y ratifica con el voraz Amara. El camino se iba hallanando.
En la sexta no podía estar Corti, lesionado, y a Independiente se le complica la mano con Ferro. Juega mal el primer tiempo pero lo gana 1-0, y después lo liquida con un segundo tiempo plagado de efectividad para coronarlo con un 5-1 lapidario. Era en el prólogo al clásico con Deportivo, su sombra negra en la última década. Pero el Rojo le tira los pergaminos y lo supera 2 a 0. Y festeja, porque se saca un peso muy pesado de encima, y porque ve que la vuelta olímpica está cerca. Sarmiento, mientras tanto, sigue a paso firme.
Penúltima jornada con su rival quedando libre. Es la oportunidad, piensan en Castelli. Lo mismo pasa por la cabeza de Ever Ready, que llega con chances pero obligado a ganar. Estuvo cerca el equipo de Cellillo, pero el 0 a 0 final lo deja bien parado a Independiente, que llega a la definición con un punto de ventaja.
…y al final, la consagración
El domingo era el día soñado. “Bachi” Bidart vuelve a contar con todos los jugadores que siempre quiso tener. Ya no había lesionados ni suspendidos. Enfrente estaba el complicado Dolores, que sale a jugarle de igual a igual, presionando, metiendo como si tuviera posibilidades de ser campeón y con unas ganas terribles de aguarle la fiesta anticipada.
Los nervios, la maldita costumbre de saberse ganador antes de tiempo, hacen que a Independiente le salga casi todo mal. Llega el gol de Juan Pablo Suárez, justo, por el empuje que estaban metiendo los de la calle Chascomús. Se escucha que gana Sarmiento y es campeón momentáneo. Más nervios y un primer tiempo que se va con muchos nubarrones en el horizonte pintado de rojo.
Pero este equipo demuestra temple, y enseguida aparece ese soberbio delantero que es Amara y empata. Y ni tiempo da hasta que pone el segundo en apenas 4 minutos. Ahora respira Independiente ante un abrumado Dolores, que pierde la brújula y no halla respuestas. Corti tranquiliza con sapiencia, abre la cancha con Medina y Silva, dos aciertos de Bidart para reemplazar a “Faro” Cámara y Garófalo, algo cansados. La cosa se simplifica.
Otra corrida de Amara y expulsión del arquero Calabrese, de gran actuación en la primera parte. Gutiérrez al arco, y en el tiro libre golazo de Corti. Se desata la locura a falta de 20 minutos, tiempo necesario para administrar la ventaja, tener la pelota y hasta para cometer alguna distracción como en el descuento de Acevedo. No importa, Silva pondría el cuarto enseguida.
Ahí va Independiente dando la vuelta, con la copa en manos de ese señor jugador que es “Rodo” Corti, que vino a cumplir con su gente y lo hizo. Algarabía en los históricos como los hermanos Cámara, Leonardo González, Gerardo Amara, Sebastián Insua, el repatriado “Bombón” Ayala, Sebastián Landriel y los chicos, esos chicos que van pidiendo cancha de a poco y que están teniendo oportunidades.
El círculo se cerró perfectamente. Lo hizo Independiente, que marcó hitos con una campaña estupenda, bajando récords y mostrando momentos de muy buen fútbol. Es merecido, muy merecido. ¡Salud campeón!


Sarmiento la luchó como siempre

Nada puede reprochársele a Sarmiento. Hizo un excelente torneo y sólo aquella caída clave con Independiente de Castelli quedó en el haber. Después ganó todo, y quedó ahí nomás de una nueva consagración, que de hecho el domingo se le dio por algunos minutos, mientras Dolores daba un batacazo gigante.
El “Calavera” hizo los deberes y despachó al pobre Ferro, que se fue sin poder ganar. Dos goles de Franco Gelmini, que lo consagraron como el máximo artillero del torneo, y uno de Gabriel Salinas, sellaron el 3 a 0 que pudo haber sido más grande de no ser porque el arquero Damián Rodríguez le contuvo un penal a Maximiliano Maiz.
La ilusión se instaló por un rato en el “Ricardo Morello”, porque mientras Sarmiento se imponía 1 a 0, Independiente de Castelli caía en su propio terreno. Fueron 45 minutos de éxtasis, hasta que la radio avisó que Amara trasladaba la fiesta. No importaba, por el esfuerzo de este gran equipo que jamás claudicó y que sigue fortalecido pese a la partida de Rolando Taylor.
Está vivo Sarmiento y quiere ir por más. Lo espera la revancha en el Clausura, y allí partirá otra vez como uno de los grandes favoritos. Argumentos son los que le sobran y pone sobreaviso que va a ser muy difícil bajarlo. Como siempre.

Deportivo ganó y clasificó

Poco le importaba a Deportivo Castelli que su rival de siemrpe estuviera a punto de ser campeón. Su objetivo era terminar lo más arriba posible y conseguir estar entre los cuatro de arriba para jugar el torneo de la Unión Regional de Ligas. Debía ganar, y esperar que Ever Ready le diera una mano frente a Social.
Cumpliendo una campaña regular, el último campeón del fútbol dolorense cerró el Apertura ganándole a Independiente de nuestra ciudad en el “Delfor del Valle” por 3 a 0. Abrió la cuenta Sergio Poveda a los 29’ y dos minutos después festejó Cristian Ramallo, que a loas 7’ del complemento puso las cifras definitivas. Ese resultado dejó últimos a los dirigidos por Sergio Capdeville, que se fueron sin victorias, y al “Depo” le sirvió cuando un rato después Social no pudo vencer a Ever Ready.

Un fracaso llamado Social

Los nombres muchas veces no garantizan resultados, y a la vista está. Social armó un equipo con muchas figuras, y la ecuación le salió mal, muy mal. No peleó el campeonato, y encima el domingo no pudo ni siquiera terminar cuarto en la tabla de posiciones al empatar con Ever Ready 1 a 1, aunque mereció mejor suerte.
Después del triunfo de Deportivo Castelli, los de Yori estaban obligados a ganar para al menos ser cuartos. Comenzó bien e imponiéndose a los 3’ con un gol de Jorge Alday, pero luego a los 19’ Juan Icarde igualó para el blanquinegro. Parecía que el partido iba a ser lindo, pero se murió en la mediocridad, con Social siendo mucho más claro y desperdiciando las mejores chances, con Ever Ready defendiéndose mal y creando poco, y encima con un mal arbitraje de Pedro Tormey.
Con el empate, a Social se le esfumó la posibilidad de clasificación directa al torneo de la Unión Regional de Ligas. Mal trago para un equipo pensado en logros importantes y que se fue con las manos vacías de contenido, porque no funcionó casi nunca y dejó un sabor muy amargo por el esfuerzo realizado en pos de alcanzar objetivos superiores y que al final del primer torneo se quedó lejos, muy lejos de sus propósitos primordiales.

domingo, 14 de junio de 2009

¡INDEPENDIENTE DE CASTELLI CAMPEON!



Independiente de Castelli se consagró campeón del torneo Apertura esta tarde, al vencer como local por 4 a 2 a Dolores. Para ello, el equipo conducido por Germán Bidart tuvo que trabajar mucho ya que al cabo del primer tiempo perdía 1 a 0 (gol de Juan Pablo Suárez); pero en el inicio del complemento comenzó a ratificar su condición de monarca dando vuelta el resultado en cuatro minutos con dos tantos de Gerardo Amara.


Luego aumentaría Pablo Corti a los 26' con un golazo de tiro libre, pero nada estaría dicho porque Dolores -a esa altura con diez hombres por la expulsión del arquero Jorge Calabrese- descontó por intermedio de Matías Acevedo. Pero el Rojo no levantó el pie del acelerador y fue por más, llegando al cuarto a los 39' con una conquista de Matías Silva.


Tanto trabajo le costó al Rojo esta remontada, que incluso por algunos minutos perdía el título a manos de Sarmiento, que ganaba mientras los castellenses caían, pero al final la vuelta olímpica la dio el conjunto de la calle Bolívar de la vecina Castelli...y bien merecido lo tuvo porque terminó invicto el certamen, con 7 victorias y 1 empate.


Los otros resultados:


Sarmiento 3 (Gelmini -2- Salinas) - Ferro 0


Independiente (Dolores) 0 - Deportivo Castelli 3 (Ramallo -2- Poveda)


Social 1 (Alday) - Ever Ready 1 (Icarde)


Con la tabla final, consiguieron su clasificación al torneo de la Unión Regional de Ligas Independiente de Castelli, Sarmiento, Ever Ready y Deportivo Castelli.

Ampliaremos...