sábado, 14 de marzo de 2009

Pese a la derrota, Ever Ready todavía puede



Rara sensación se debe haber traído Ever Ready de su excursión sabatina a Tandil. Por un lado, la amargura de una injusta derrota que lo obliga a ganar por una diferencia de dos goles el próximo domingo, y por el otro, el saber que aunque sea sin brillar se cumplió. Quizás esto último quede opacado por el 1-2 en contra, pero debe entenderse que el equipo de Cellillo salió airoso desde la actitud al menos.
Las primeras imágenes no fueron buenas para el blanquinegro, que comenzó siendo dominado por el equipo tricolor, manejado por el hábil Ribas, equilibrado desde el medio por Venanzi y con una buena tarea de Sánchez que permanentemente escalaba sin marcas por la derecha. A Ever Ready le costó hacer pie en una cancha en malas condiciones, y sobre todo a un mediocampo que sin Sepero mostraba desorientación.
Pero pasaron los minutos, D’Angelo e Hidalgo se acoplaron, Márquez se mostró con soltura y Di Franco arriba mostraba sus uñas y dientes para pelearlas a todas. Eso mientras Ribas se desdibujaba del otro lado y Velense ya no tenía tanto el balón en su poder.
Cuando el juego se emparejó, Ever Ready casi pega. Primero Saracho le sacó el gol a Parodi, luego fue Sieracki el que tuvo que esforzarse ante el centrodelantero. Pero nada podía hacer con un extraordinario corner cerrado de Márquez, que devolvió el travesaño. Muchas situaciones desperdiciadas, que encima casi se vuelven contra cuando el propio Parodi cabeceó defectuosamente en su área y exigió a Moltoni en el despeje cuando parecía gol.
Habían sido tantas las de Ever Ready, que en los minutos finales parecía iba a venir el grito, o tenía que venir, mejor dicho. Sobre el cierre, Trama le ahogó el gol a Di Franco, y en el instante final Parodi recibió una pelota de Hidalgo, pero estaba tan solo el delantero que se sorpendió de su posición. Increíblemente, mano a mano con Sieracki, la tiró apenas afuera.
Dos desatenciones, dos goles
Cuando empezó el segundo tiempo, la tónica del partido seguía siendo la misma, aunque enseguida Minasso dejó la cancha e ingresó Pilaría, pasando Vincenti a desempeñarse como carrilero. Ever Ready era más claro y Velense quedaba al acecho. Otra vez el equipo de Dolores tuvo una posibilidad, pero Trama resolvió bien justo cuando Di Franco se iba mano a mano con Sieracki.
A esa altura Márquez ya no estaba tan enchufado. Perdió una pelota sobre la derecha y desde allí nació la corrida de Bonarrigo, que pisando el área grande sacó un bombazo que le quemó las manos a Ranieri. Rebote y gol de Casalla. El tanto despertó a Velense y a Ribas, que estaba desaparecido. Tiró una pared bárbara con Bonarrigo que no terminó en gol por el oportunismo de Ranieri.
Poco era lo que había hecho el local para ganar parcialmente. Pero la injusticia duró poco. Márquez se hizo otra vez presente y dibujó una buena jugada por izquierda, mandó el centro que bajó Parodi, sacó un derechazo que rebotó en un rival y por sorpresa apareció Vincenti desde la derecha, que le entró de lleno y clavó un bombazo en el segundo palo.
Daba la sensación que el partido se abría a favor del blanquinegro, y entonces Cellillo mandó a Estévez por el cansado Parodi. El de Guido enseguida hizo preocupar a los rivales, pero en una jugada aislada, la defensa dolorense se quedó. Centro de Ribas desde la derecha y aparición solitaria de Bonarrigo para el 2 a 1 cuando iban 29 minutos.
Velense aprovechó el golpe y fue por más. Ever Ready esperó de contra y recién en la recta final, y ya con Mirasola adentro por Márquez, fue profundo. Una jugada que dejó muchas dudas a los 43’ por una mano que pareció penal, le dio al blanquinegro un tiro libre. Mirasola se la dio a Moltoni y éste sacó un fuerte remate que de milagro no fue gol.
Y si de milagros hablamos, algo de eso ocurrió en la última, cuando en tiempo de descuento Mirasola habilitó a Estévez por izquierda y éste se fue, dejó en el camino al arquero y cuando estaba el gol apareció Trama para despejar en la línea. No hubo para más, sólo una acción para que Di Franco descargara su bronca y viera la roja. Muestra de la impotencia por lo injusto del resultado, que ahora deberá dar vuelta en casa, pero sabiendo que se puede.
SINTESIS
VELENSE: Sieracki; Trama; Lunghi, Saracho; Sánchez, Funes, Venanzi (C), Arnaiz; Ribas; Bonarrigo y Casalla. DT: Rubén Pose.
Cambios: todos en el ST; 23’, Leguizamón por Arnaiz; 29’, Chufo por Saracho y 40’, Zárate por Ribas.
Suplentes: Calvo y Durruti.
EVER READY: Ranieri; Casco (C); Vincenti, Moltoni; Minasso, Silvio D´Angelo, Hidalgo, Icarde; Márquez; Di Franco y Parodi. DT: Jorge Cellillo.
Cambios: todos en el ST; 7’, Pilaría por Minasso; 23’, Estévez por Parodi y 31’, Mirasola por Márquez.
Suplentes: Fernando D’Angelo y Alday.
GOLES: 14’ ST, Casalla (V); 21’ ST, Mariano Vincenti (ER) y 29´ ST, Bonarrigo (V).
ARBITRO: Marcelo Cendra y Verón (Olavarría, bien).
AMONESTADOS: Saracho, Funes, S. D’Angelo, Pilaría y Estévez.
INCIDENCIA: 49’ ST, expulsado Di Franco, por juego brusco.

COMO SE DEFINE
De acuerdo a lo que dice el punto 15 del reglamento del Torneo del Interior, las series se definen tomando en cuenta los siguientes ítems:
1.- En primer lugar, en favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de los dos partidos disputados.
2.- De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
3.- En caso de no existir definición por los puntos anteriores, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal.

viernes, 13 de marzo de 2009

Ever Ready busca dar el primer paso en Tandil


Nada fácil es el comienzo para Ever Ready en la primera etapa final del Torneo del Interior. Mañana tendrá que viajar a Tandil, para medirse desde las 17.10 en el Estadio Municipal “General San Martín” con Social Velense, uno de los representantes de la Liga de aquella ciudad, que de por sí representa una potencia futbolística en el interior de la provincia de Buenos Aires.
Si bien es cierto que el rival del conjunto dolorense no tiene el peso específico de otros elencos de mayor fuste de la ciudad serrana, igualmente la parada parece no ser sencilla, aunque la confianza impera entre los dirigidos por Jorge Cellillo, inicialmente porque creen en su potencial y porque además podrán definir esta serie en casa.
La mano cambia a partir de ahora, porque son 180 minutos donde debe pensarse mucho, aceitar todos los mecanismos y saber elegir los momentos. De Velense, Ever Ready sabe que es un equipo que sufrió para clasificar, y que recibió 11 goles en la etapa inicial, pese a haber marcado 14 frente a Independiente de Tandil, Atlético Villa Gesell y San Vicente de Pinamar.
El desafío para el blanquinegro será pasar esta serie en principio, que no es accesible por cierto. El primer paso deberá darlo mañana, tratando de hacerse de un resultado que lo deje bien parado de cara a la revancha, que se jugará el domingo 22 en el “Delfor del Valle”. Pero eso será otra historia.
Además el partido tendrá una connotación especial, ya que es casi seguro que el detenido en la Unidad 6 Darío Mirasola (foto), ocupe un lugar en el banco de los relevos junto a Jorge Cellillo. El hecho podrá marcarse como un hito, dado que el volante que formaba parte del truncado proyecto de La Amistad fue convocado por el DT de Ever Ready, y esperaba con ansias este momento al que se llegó luego de arduas tramitaciones burocráticas que impidieron que debutase antes.
Desde lo futbolístico apostar a lo mismo parece ser el preludio de ambos DT, ya que ninguno haría grandes modificaciones con respecto a sus últimas actuaciones, aunque en Ever Ready, Claudio Sepero no será de la partida por compromisos personales. Quien regresa es el volante centarl Silvio D’Angelo, quien está en condiciones de regresar tras purgar dos fechas de suspensión.
Probables formaciones
SOCIAL VELENSE
: Víctor Sieracki; Juan Manuel Rezola; Ezequiel Saracho, Franco Lunghi; Juan Sánchez, Gustavo Venanzi, Maximiliano Funes, Pablo Arnaiz; Martín Ribas; Esteban Bonarrigo y Mauro Casalla. DT: Rubén Pose.
EVER READY: Matías Ranieri; Daniel Casco; Mariano Vincenti, Hugo Moltoni; Federico Minasso, Diego Hidalgo, Silvio D’Angelo, Juan Icarde; Diego Márquez; Aníbal Di Franco y Ulises Parodi. DT: Jorge Cellillo.
ARBITRO: Marcelo Cendra y Verón (Olavarría).
HORA: 17.10

Foto gentileza Diario Compromiso

jueves, 12 de marzo de 2009

Es a las 17.10 en el San Martín


Acaba de confirmarse en forma oficial que el partido entre Velense y Ever Ready, se jugará el próximo sábado a las 17.10 en el Estadio Municipal "General San Martín", de Tandil.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Ahora Ever Ready juega el sábado en Tandil

La maraña de partidos que el fin de semana tenía la ciudad de Tandil, tenía que tener un costado “afista” o “coprosedista”. No podía ser de otra manera. Y así sucedió nomás. El Coprosede, el ente rector de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, no le permitirá jugar el fin de semana a Santamarina su partido por el Argentino A frente a Cipoletti, y esta suspensión cambió todos los planes.
Nadie sabe por qué el partido de Velense – Ever Ready fue postergado, ni por qué Grupo Universitario – Racing de Olavarría, que debían jugar el domingo a las 20 en el San Martín deben hacerlo desde las 17.10, ello en el marco del Argentino B. Y menos entendible es aún que en principio se haya reprogramado Santamarina – Cipoletti para el lunes a la noche en el San Martín.
Lo cierto es que esta noche en el quinto piso de AFA se definirá la sede del partido Velense – Ever Ready. Puede ser que se juegue definitivamente en el San Martín el sábado a las 17.10, aunque también podría cambiarse la sede al estadio de Ferrocarril Sud, más conocido como el “Dámaso Latasa”. Esto último sería improbable porque allí se desarrollará un torneo de fútbol infantil.
Que pasó
Ahora bien, ¿qué ocurrió para que le suspendan el partido a Santamarina?. El último domingo el equipo tandilense venció como local 1 a 0 a Guillermo Brown, de Madryn, y al finalizar el cotejo hubo desmanes provocados por los juagdores visitantes en la zona de vestuarios, con la clara intención de agredir a los jugadores tandilenses.
Según se supo, desde una ventana que comunica el vestuario visitante con un pasillo por donde deben pasar los locales, partieron botellas y otros elementos contundentes que hasta llegaron a cortarle el pómulo al titular de Santamarina, y también concejal comunal, Raúl Escudero. Y no sólo eso, hubo destrozos en el lugar como así también en la sede de la Liga. Todo provocado por los jugadores de Madryn.
Ayer la novedad dispuesta por el Coprosede, no fue tomada con agrado por la gente de Santamarina, que no puede salir de su incredulidad. Nada tuvo que ver con los hechos acontecidos ni con el pasivo control policial. Pero pagó los platos rotos, y de rebote la ligaron todos los demás. Esta noche en el Consejo Federal se decidirá todo oficialmente.